Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Ézaro, la Sierra de Francia y La Covatilla decidirán La Vuelta

La crono con el exigente final en el muro de Ézaro y las dos jornadas en Salamanca serán las encargadas de decidir quién vestirá el domingo La Roja en el podio de Madrid.

Alexandre Geniez sube las duras rampas del Mirador de Ézaro en La Vuelta 2016.
POOL MEDIOSDIARIO AS

Llegamos a la tercera y última semana decisiva de La Vuelta 2020. Tras el paso por las montañas de Asturias, donde el Angliru hizo algunas diferencias, la carrera afronta la única crono de esta edición y también las dos últimas jornadas de montaña que terminarán por decidir quién viste el jersey rojo, La Roja, en el podio de Madrid este domingo.

Etapa 13: Muros - Mirador de Ézaro (martes 3 de noviembre, contrarreloj individual)

La última semana de La Vuelta 2020 arrancará con la única crono individual de esta edición sobre un recorrido de 33,7 kilómetros entre Muros y el Mirador de Ézaro que recuerda en parte a la crono final del Tour en La Planche des Belles Filles. Los primeros 32 kilómetros serán ideales para los rodadores sin apenas dificultades antes de llegar a Dumbría para iniciar la ascensión final al Mirador de Ézaro, de tercera categoría con sus 1,8 kilómetros de subida al 14,8% y rampas de hasta el 29% donde los escaladores podrán recuperar parte de lo perdido en el llano.

Etapa 15: Mos - Puebla de Sanabria (jueves 5 de noviembre)

Será la etapa más larga de La Vuelta 2020 con un recorrido de 230 kilómetros entre Mos y Puebla de Sanabria repleto de zonas para emboscadas. Tras unos primeros kilómetros tranquilos la carrera se endurecerá con las subidas al Alto de San Amaro (3ª, 6 km. al 6,2%), Alto de Carcedo (3ª, 6,5 km. al 3,6%) y Alto do Furriolo (3ª, 5,1 km. al 7%). Tras el descenso de este último los ciclistas rodarán por una zona llana rumbo a Villa del Rey para afrontar varios kilómetros de bajada antes de subir al Alto de Fumaces (3ª, 10, 8 km. al 4,5%). La carretera seguirá picando hacia arriba camino del esprint intermedio de A Gudiña para entrar en los últimos 50 kilómetros con varios repechos y la subida al Alto de Padornelo (3ª categoría, 6,4 km. al 3,5%), que coronarán a 18 kilómetros de meta y tras el que afrontarán una rápida bajada en busca de la rampa final de Puebla de Sanabria.

Etapa 16: Salamanca - Ciudad Rodrigo (viernes 6 de noviembre)

Exigente jornada por suelo salmantino sobre un recorrido de 162 kilómetros entre Salamanca y Ciudad Rodrigo. Los corredores rodarán por tramo inicial rugoso antes de que la carretera sea más favorable camino de Santibáñez de la Sierra, donde pondrán rumbo a la Sierra de Francia para pasar por La Alberca antes de coronar el Puerto del Portillo, de segunda categoría con sus 13,8 kilómetros al 4,4%. Un rápido descenso llevará a los ciclista a Las Mestas antes de que la carretera pique hacia arriba rumbo a Ladrillar, donde empezarán la subida al Puerto El Robledo, de primera categoría con sus 11,7 kilómetros al 3,8% y rampas de hasta el 12% que podría romper la carrera. En la bajada los ciclistas pondrán rumbo al esprint intermedio de Serradilla del Llano antes de volver a rodar por una zona más favorable camino de la llegada a Ciudad Rodrigo.

Etapa 17: Sequeros - Alto de La Covatilla (sábado 7 de noviembre)

La penúltima etapa coronará al ganador virtual de La Vuelta 2020 tras un exigente recorrido de 178 kilómetros entre Sequeros y La Covatilla. La jornada apenas dará descanso a los corredores, ya que tras un rápido inicio ascnederán el Puerto del Portillo de las Batuecas, de primera categoría con sus 10,1 kilómetros al 6,5%. Un rápido descenso al paso por La Alberca llevará a los corredores a una zona de repechos previo a la subida al Alto de San Miguel del Valero (3ª, 12 km. al 3,4%) para después subir al Alto de Cristóbal (3ª, 6,2 km. al 4,7%). Desde aquí rodarán por un terreno pestoso camino del esprint intermedio de Montemayor del Río para subir al alto de Peñacaballera (3ª, 4,6 km. al 5,3%) antes de afrontar el encadenado final con la subida al Alto de La Garganta, de segunda categoría con sus 12 kilómetros al 4,8%, y, tras el exigente paso por Candelario y Navacarros, empezar la subida final a La Covatilla, puerto de categoría especial con sus 11,4 kilómetros al 7,1% y rampas del 12% en el último asalto entre los favoritos a la general de La Vuelta.