Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VUELTA ESPAÑA | ETAPA 12

Carthy: "Ha llegado el momento de ser un ciclista importante"

Hugh Carthy se impuso en la decimosegunda etapa de la Vuelta a España. El ciclista del Education First se mostró muy feliz por su triunfo en el Angliru.

Carthy: "Ha llegado el momento de ser un ciclista importante"
Jesús RubioDiario AS

Hugh Carthy llegó a la meta con los ojos hundidos y la mirada perdida por el esfuerzo, pero ya sus asistentes le recordaron la enorme proeza que había logrado. Un ciclista de 1,93 de altura y apenas 60 kilos de peso, que en esta Vuelta al fin está cumpliendo las enormes expectativas que siempre ha habido sobre él. “Creo que ha llegado el momento de ser un ciclista importante, sabía que iba a llegar, pero esta Vuelta también ha hecho que mis compañeros lo crean. Es el mejor triunfo de mi carrera, un sueño hecho realidad, y me estoy ganando la confianza de todos”, contó el británico de 26 años, que se ha colado en el podio provisional de esta Vuelta, a 32 segundos del liderato.

Una carrera que está siendo especial para este corredor que conoce de sobra las carreteras por las que está convirtiéndose en una estrella, gracias a su formación en el Caja Rural-Seguros RGA: “El norte de España es muy grande. Aquí en Asturias logré mi primer triunfo como profesional hace cuatro años (la general y la etapa del Acebo). Los aficionados me lo recordaban por la mañana en la salida y también le quiero dedicar esta victoria a ellos en estos momentos tan duros que estamos pasando”.

Amante de la cocina, para el Education First su figura es otro proyecto de enorme corredor, ya que tiene un año más de contrato con la formación norteamericana, que arrancó esta Vuelta con la mala fortuna de la retirada de Daniel Felipe Martínez. Sin embargo, la baja del teórico líder ha supuesto la libertad del británico para destaparse. De momento, dos triunfos de etapa (Michael Woods ganó en Villanueva de Valdegovía) y Carthy peleando por el podio. Juanma Gárate, director de la formación, reconocía la alegría en la cima del Angliru: “Estamos haciendo un gran trabajo. Habrá que ver cómo va la crono del martes, pero Hugh ha trabajado mucho en eso”. De momento, está en el cajón provisional de una grande y él lo tiene claro: “Ha llegado mi momento”.