CICLISMO

Revés al inicio de temporada 2021: se cancela el Down Under

La cita australiana, que acostumbraba a ser la primera carrera del calendario World Tour en los últimos años, se suspende a causa de la pandemia.

0
Revés al inicio de temporada 2021: se cancela el Down Under
Santos Tour Down Under

El ciclismo ha conseguido mantener en la temporada 2020 sus grandes pilares a pesar de la pandemia del COVID-19. Tanto el Tour, como el Giro y la Vuelta han podido celebrarse con relativo éxito, pero otras grandes citas como la París-Roubaix o la Amstel Gold Race no sobrevivieron. Y esta circunstancia se extiende al curso 2021, que sin haber comenzado ya queda maltrecho con la cancelación del Tour Down Under.

La primera carrera del calendario World Tour en los últimos años no podrá celebrarse en territorio australiano a causa de la crisis sanitaria, tal y como ha anunciado la organización de la carrera esta mañana en un comunicado oficial: "A pesar de nuestros mejores esfuerzos, lamentamos anunciar que el Santos Tour Down Under no se llevará a cabo en 2021. Sin embargo, el ciclismo seguirá estando presente en las calles de Adelaide y en la región de Australia del Sur, con un festival de ciclismo nacional más pequeño en su lugar. en enero de 2021. El Santos Tour Down Under es un evento importante para Australia del Sur y, en consecuencia, fue necesario considerar completamente la posibilidad de ofrecer un evento seguro, responsable y exitoso para Australia del Sur, los socios del evento, la UCI y los equipos en 2021".

De modo que, al tomar esta decisión, ni Richie Porte podrá aspirar a revalidar su título de campeón en 2021 ni Stuart O'Grady debutará como director de la carrera. "Por supuesto que estoy decepcionado, pero dados los desafíos, nuestra prioridad debe ser la salud y la seguridad de los australianos del sur, nuestras comunidades y la fraternidad ciclista internacional. Creo que durante un año podemos dejar de lado la realización de un evento internacional como éste", reconoció con decepción O'Grady. Sin embargo, tal y como asegura la Directora Ejecutiva de Eventos de Australia del Sur, Hitaf Rasheed, la cita regresará de nuevo al calendario en 2022 con todas las garantías de seguridad y el respaldo de la UCI. Buena señal que así sea...