Roglic, ante el Angliru: "Nunca subí algo tan empinado"
El líder de La Vuelta se enfrenta por primera vez al coloso asturiano con Carapaz en su mismo tiempo y un Movistar que promete ataques.
Primoz Roglic lo tuvo “todo bajo control” camino de La Farrapona. Rodeado de compañeros, el líder apenas tuvo que responder a movimientos por la general, salvo el de un Marc Soler al que mantuvieron a distancia y un Dan Martin que sólo arrancó en el tramo final. “Nadie mostró excesivo interés”, apuntó el esloveno, que tampoco quiso opinar sobre el amago de plante que hubo en la salida por el criterio que le reportó La Roja en Suances.
Hoy le tocará defenderla en el Angliru, puerto que afronta por primera vez en su carrera. “No lo conozco, nunca lo he subido, pero lo conozco por videos. Sé que es súper, súper duro”, afirma con un comienzo de risa. El del Jumbo, a pesar que se encuentra ante su estreno en las terribles rampas asturianas, se asombra de los datos que arroja el desnivel del coloso y de su famoso tramo de Cueña les Cabres, por encima del 23%: “Creo que en toda mi carrera no he subido a un puerto tan empinado, lo que he visto impresiona, va a ser muy exigente”.
Lo que sí espera son más ataques de los que sufrió camino de La Farrapona: “Claro que habrá movimientos, no creo que podamos esperar una etapa tranquila. Creo que los aficionados puedan esperar una jornada muy bonita, aunque sea para disfrutarla por televisión”. Y tanto, porque en lo que puede ser el sueño de la organización, se llega a una de las joyas del recorrido con dos ciclistas empatados a tiempos (Roglic-Carapaz), dos valientes cerca en la general (Martin-Carthy) y un Movistar obligado a atacar.