VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 10

Roglic: "De nuevo soy líder, pero no cambia nada para mí"

El esloveno consiguió su tercer triunfo en esta Vuelta y recuperó el liderato gracias a las bonificaciones. Carapaz está empatado a tiempo con él.

0
Roglic: "De nuevo soy líder, pero no cambia nada para mí"
ANDER GILLENEA AFP

Primoz Roglic consiguió su tercer triunfo de etapa en la presente Vuelta a España, que conllevó un premio doble: recuperar el maillot rojo de líder. "Fue bonito, qué puedo decir, estoy super feliz. No es nada fácil ganar, pero tuve piernas para conseguirlo en la etapa de hoy", confesó el esloveno a los micrófonos de RTVE.

Pese a vestir de nuevo la preciada prenda roja, el vigente ganador de la Vuelta admitió que tanto él como su equipo trabajarán del mismo modo: "Sí, de nuevo de rojo, pero las cosas no cambian para nuestro equipo. Hay que seguir concentrados. Trataremos de dar lo mejor en las etapas de montaña que vienen. El equipo y yo estamos muy concentrados".

Mas: "No sé si me moveré en las próximas etapas"

Por su parte, Enric Mas valoró de forma positiva la llegada del buen tiempo en los últimos días de carrera: "Hemos disfrutado de un bonito paisaje y se agradece el aumento de temperaturas. Hoy delante era un poco más facil llegar a pesar de los nervios. Entramos entre 15 y 20 en el primer grupo. No sé si había hueco entre Primoz y los que llegábamos por detrás. Tengo que ver las repeticiones".

Por último, el balear dudó sobre la táctica que llevará a cabo tanto él como su equipo en las etapas de montaña que vienen este fin de seman: "No sé si nos moveremos en las próximas etapas, según lo que digan los directores del equipo. Tiene que ser una decisión mutua y que sea en el punto acertado si nos movemos".