VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 8

Vuelta a España 2020 hoy, etapa 8: perfil y recorrido

Se trata de Moncalvillo, una ascensión inédita en La Rioja que se estrena en la carrera y que produce profundo respeto. Sus 8,3 kilómetros al 9,2%.

0
Vuelta a España 2020 hoy, etapa 8: perfil y recorrido

Sigue la etapa 8 de la Vuelta a España hoy en vivo y en directo

Sin apenas descanso tras la dura jornada de ayer, la Vuelta llega a otra de las etapas marcadas en rojo. Por su novedad... y por la exigencia del puerto final. Se trata de Moncalvillo, una ascensión inédita en La Rioja que se estrena en la carrera y que produce profundo respeto. Sus 8,3 kilómetros al 9,2% serán un examen para los favoritos. "Será una de las etapas cruciales, en la que se va a jugar la carrera", avisa Enric Mas. El mallorquín, quinto en la general a 1:07 a Richard Carapaz, también espera recortar tiempo: "Es un puerto que me va mejor que Formigal. Es más duro, lo hemos visto, lo conocemos y entrenando allí me sentí muy bien, así que me tiene que ir mejor". Un lugar para castigar al Ineos tras el gran desgaste de la etapa de ayer y en la que el Movistar puede jugar sus estrategias: "Tenernos ahí a los tres en un rango de dos minutos sobre el líder nos viene bien para aspirar a la general".

 Para Carapaz, que el equipo se tuviera que desgastar para cazar la fuga camino de Villanueva de Valdegovía no es un problema, y sí una muestra de que "el equipo está fuerte". Y quiso destacar el papel de Chris Froome, al que se le vio trabajar: "Ha ganado siete grandes y yo llevo cuatro años como profesional. Que esté a mi lado transmite confianza y tranquilidad. Sigo aprendiendo de él cada día".