• Sam Bennett DQT 3h:53:29
  • Jasper Philipsen UAD +00:00
  • Jakub Mareczko CPT +00:00

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 4

Vuelta a España 2020 hoy, etapa 4: perfil y recorrido

Existe peligro de abanicos en la primera opción de esprint, una jornada con trampa entre Garray y Ejea de los Caballeros de 191 kilómetros.

0
Vuelta a España 2020 hoy, etapa 4: perfil y recorrido

Vuelta a España hoy en directo: etapa 4, en vivo online

La Vuelta 2020 por fin mira al llano tras tres etapas en las que la montaña ha sido protagonista… pero no por ello se puede hablar de tranquilidad. El trazado entre Garray, en el yacimiento celtíbero de Numantia, y Ejea de los Caballeros será la primera oportunidad para los esprínters en la carrera, pero habrá un elemento que puede provocar que esa llegada no sea masiva: el viento. El trazado recorre, ya en Aragón, la comarca de las Cinco Villas, en la que si sopla con fuerza se puede formar una auténtica escabechina. “Hay que estar pendiente de las previsiones, pero hay equipos especialistas en este tipo de etapas. Tendremos que estar muy atentos”, advierte un Enric Mas que, a pesar de perder unos segundos en la Laguna Negra, asegura que se encuentra “muy bien, sólo falta un poco de punch estos primeros días”.

Con la etapa de Guadalajara de la edición del año pasado en el recuerdo, en la que los abanicos hicieron saltar el grupo de los favoritos por los aires, los hombres importantes no querrán que les pille por sorpresa. Todos mirarán al Deceuninck, una de esas formaciones especialistas en liarla con estas condiciones de las que habla Enric Mas, como bien sabe el ciclista mallorquín, que militó en sus filas. A la formación belga le puede interesar rodar rápido y eliminar rivales para Sam Bennett. El irlandés, uno de los mejores velocistas del pelotón, llega de hacer doblete en el Tour (París incluido) y ya en la pasada edición de la ronda española se llevó otras dos etapas.

En una situación parecida se encuentra su principal rival, Pascal Ackermann, miembro de un Bora que también tiene capacidad para estirar el pelotón en el llano y montar emboscadas si sopla el viento. Otros nombres importantes que parten entre los favoritos si se da la llegada masiva son Jasper Philipsen, hombre rápido del UAE, o incluso el esprínter estonio Mihkel Raim, baza del Israel.

En cuanto a las opciones españolas de dar una sorpresa, habrá que contar con Jon Aberasturi (Caja Rural), que fue franco con AS sobre su estrategia: “Es verdad que hay pocas opciones en esta Vuelta y hay que intentar aprovecharlas. Intentaré estar en una buena posición, es difícil con tanto World Tour, pero tengo que pillar una buena rueda, estar cerca de los trenes… y echarle huevos”. Carlos Barbero, burgalés que milita en el NTT, también intentará ser protagonista en un día importante para ellos: “Es verdad que los favoritos son otros, pero nosotros lo intentaremos con Van Rensburgh o conmigo”.

Clasificación General
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Primoz Roglic
TJV 12h:37:24
2
Dan Martin
ICA +00:05
3
Richard Carapaz
INE +00:13
4
Enric Mas
MOV +00:32
5
Hugh Carthy
EF1 +00:38
6
Sepp Kuss
TJV +00:44
7
Felix Grossschartner
BOH +01:17
8
Johan Esteban Chaves
MTS +01:29
9
Marc Soler
MOV +01:55
10
George Bennett
TJV +01:57
Ver clasificación completa