CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Pinot no levanta cabeza: adiós a la Vuelta por sus dolores

El francés del Groupama no se recupera de las dolencias que también le hicieron dejar el Tour. Tampoco salió otro ciclista importante como Mohoric.

0
Pinot no levanta cabeza: adiós a la Vuelta por sus dolores
JESUS RUBIO DIARIO AS

Thibaut Pinot no tomó la salida este jueves en la tercera etapa de la Vuelta. El francés del Groupama aparecía como uno de los nombres importantes de esta edición, pero avisó en la previa que no se encontraba "al cien por cien". Ya tuvo que retirarse del pasado Tour de Francia por unos dolores en la espalda de los que no se termina de librar. Su objetivo en la ronda española era ayudar a su compañero David Gaudu, y en las dos primeras jornadas había llegado muy descolgado: a 9:56 en Arrate y a más de 15 minutos en Lekunberri.

No volverá a competir en este 2020 para intentar recuperarse totalmente y dice adiós a la temporada sin ninguna victoria. Un varapalo para el francés que en 2019 sí logró cinco, pero los problemas físicos le han frenado hasta el punto que en el pasado Tour habló de golpe moral "tras demasiados fracasos".

No fue la única baja en la salida de Lodosa ya que otro nombre im portante como el esloveno del Bahrain Matej Mohoric también se marchó para casa. Una caída en la segunda jornada le provocó una fractura de escápula que, aunque no necesitará cirugía y pudo llegar a meta, no le permitirá seguir en la Vuelta. "Una pena porque quedaban etapas en las que podía lograr buenos resultados", aseguró el corredor. Con el adiós de Pinot y Mohoric ya son siete retiradas en tres días.