GIRO DE ITALIA | PELLO BILBAO

"Intentaré buscar el podio del Giro entre Sestriere y la crono"

Pello Bilbao se colocó cuarto de la general del Giro, a 1:19 de Kelderman, a 1:07 de Hindley y a 1:04 de Geghegan Hart: "El Stelvio fue extremo".

0
"Intentaré buscar el podio del Giro entre Sestriere y la crono"
Bahrain

Pello Bilbao entró tercero en la meta de Laghi di Cancano, a 43 segundos de Jai Hindley y Tao Geoghegan Hart: "Como he dicho alguna vez, no soy el mejor escalador ni el mejor contra el crono, pero sé regularme bien y cada temporada que pasa demuestro más solidez. Así que en un día tan extremo como el del Stelvio saqué toda la capacidad para dosificar fuerzas y subir de la mejor manera posible. Considero un éxito llegar a menos de un minuto de quizá los dos corredores más en forma en las montañas".

Gracias al desfallecimiento de Joao Almeida, el vizcaíno se colocó cuarto de la general, a 1:19 de Wilco Kelderman, a 1:07 del segundo puesto, de Hindley, y a 1:04 del tercero, de Hart: "Faltan tres días durísimos, porque aunque haya una jornada llana, será la más larga de la carrera. Y en la triple ascensión a Sestriere y en la crono de Milán sólo quedará exprimirse al máximo por si alguno de los que marchan delante flaquea. Me siento muy satisfecho con el Giro que llevo hasta la fecha, más aún si tenemos en cuenta que vengo del Tour y de bastante cansancio acumulado".

El vasco se mostró muy agradecido con su gregario Domen Novak, que le marcó el ritmo cuando Rohan Dennis reventó al grupo de favoritos en el Stelvio: "Me salvó la vida y mis opciones de aspirar al cajón de Milán. Cuando dispones de compañeros que confían en ti con esa fe, que creen en que puedes conseguir algo importante, sacas lo mejor de ti para devolver esa confianza. Intentaré rendir a tope en Sestriere y en la contrarreloj, quién sabe si lograré una de las posiciones de honor. Y si no, estaré contento por el trabajo realizado y por el apoyo brindado por el Bahrain".