NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA | ETAPA 18

Los españoles en el Giro: Pello Bilbao sube al cuarto puesto

El corredor del Bahrain realizó un gran final de etapa tras sufrir en el Stelvio y se queda cerca del podio. Samitier se coloca como el mejor Movistar (13º).

Los españoles en el Giro: Pello Bilbao sube al cuarto puesto
DIARIO AS

La 18ª etapa del Giro de Italia traía como plato fuerte la subida al Stelvio. Hasta cuatro corredores españoles (Samitier, Pedrero, Carretero y Navarro) se metieron en la fuga del día. El principal protagonista de los ciclistas nacionales fue Pello Bilbao, que tuvo un gran final de jornada y sube hasta el cuarto puesto en la clasificación general.

Los españoles en la 18ª etapa del Giro de Italia

Pello Bilbao (3º): Sufrió en el Stelvio, donde perdió contacto con los favoritos. Subió a su ritmo y en la última subida dejó atrás a Fugslang y Kelderman. Acabó mostrándose muy fuerte y sube al cuarto lugar de la general, a un minuto del podio.

Sergio Samitier (19º): Atacó junto con su compañero Pedrero en Passo Castrin. Ya en la fuga, puso un duro ritmo en el Stelvio para seleccionarla, y facilitó el ataque de Antonio. Acabó llegando a 16 minutos, se coloca 13º en la general y es el mejor Movistar en esa clasificación.

Daniel Navarro (22º): Volvió a probar suerte y se metió en la escapada, aunque las piernas no le dieron para seguir el ritmo de los más fuertes de la fuga. No está encontrando demasiadas oportunidades.

Jonathan Castroviejo (34º): Llegó en un amplio grupo a casi 27 minutos. Está haciendo un buen Giro y será muy importante en estos días para ayudar a su compañero Teo, que aspira al rosa. Está algo lejos de entrar en el top-20 de la general.

Antonio Pedrero (37º): Saltó junto con Samitier en Passo Castrin, y consiguieron conectar con la cabeza de carrera. En el Stelvio lo probó y llegó a irse en solitario a por O'Connor, pero el pelotón se echó encima y poco pudo hacer. Pagó caro el esfuerzo, perdió 28 minutos en meta y baja al 16º de la general.

Óscar Rodríguez (50º): Después de conseguir un top-10 en la jornada de ayer, el del Astana se limitó a ayudar a Fugslang hasta que las piernas dijeron basta por el esfuerzo de la última etapa.

Víctor de la Parte (65º): Como Rodríguez, ayer estuvo en la fuga y gastó muchas fuerzas. Sigue ayudando a un Zakarin que no consigue encontrar las mejores sensaciones. Llegó en un gran grupo a 47 minutos.

Héctor Carretero (75º): Se incrustó en el primer grupo de fugados, que luego aumentó, y posteriormente pudo ayudar a sus compañeros Samitier y Pedrero en esta escapada. Cedió en las primeras rampas del Stelvio y se dejó llevar, entrando en el grupo con Víctor de la Parte.

Albert Torres (129º): Entró en meta a casi 51 minutos, dentro del grupo de esprinters que se dejaron llevar desde las primeras rampas del día. Evitó el fuera de control.