Los españoles en el Giro: Pello Bilbao sube al cuarto puesto
El corredor del Bahrain realizó un gran final de etapa tras sufrir en el Stelvio y se queda cerca del podio. Samitier se coloca como el mejor Movistar (13º).
La 18ª etapa del Giro de Italia traía como plato fuerte la subida al Stelvio. Hasta cuatro corredores españoles (Samitier, Pedrero, Carretero y Navarro) se metieron en la fuga del día. El principal protagonista de los ciclistas nacionales fue Pello Bilbao, que tuvo un gran final de jornada y sube hasta el cuarto puesto en la clasificación general.
Los españoles en la 18ª etapa del Giro de Italia
Jonathan Castroviejo (34º): Llegó en un amplio grupo a casi 27 minutos. Está haciendo un buen Giro y será muy importante en estos días para ayudar a su compañero Teo, que aspira al rosa. Está algo lejos de entrar en el top-20 de la general.
Óscar Rodríguez (50º): Después de conseguir un top-10 en la jornada de ayer, el del Astana se limitó a ayudar a Fugslang hasta que las piernas dijeron basta por el esfuerzo de la última etapa.
Víctor de la Parte (65º): Como Rodríguez, ayer estuvo en la fuga y gastó muchas fuerzas. Sigue ayudando a un Zakarin que no consigue encontrar las mejores sensaciones. Llegó en un gran grupo a 47 minutos.
Héctor Carretero (75º): Se incrustó en el primer grupo de fugados, que luego aumentó, y posteriormente pudo ayudar a sus compañeros Samitier y Pedrero en esta escapada. Cedió en las primeras rampas del Stelvio y se dejó llevar, entrando en el grupo con Víctor de la Parte.
Albert Torres (129º): Entró en meta a casi 51 minutos, dentro del grupo de esprinters que se dejaron llevar desde las primeras rampas del día. Evitó el fuera de control.