• Josef Cerný CPT 2h:30:40
  • Victor Campenaerts TDD +00:18
  • Jacopo Mosca TFS +00:26

GIRO DE ITALIA | ETAPA 19

Giro de Italia 2020 hoy, etapa 19: perfil y recorrido

Última jornada idónea para que los velocistas se apunten una victoria, mientras que los hombres de la general descansarán de cara a los dos últimos días.

0
Giro de Italia 2020 hoy, etapa 19: perfil y recorrido

Giro de Italia 2020 en directo: etapa 19 hoy, en vivo online

El Giro de Italia se acerca a su final con la carrera más apretada que nunca: tres corredores en quince segundos pelean por la maglia rosa, que tendrá un dueño definitivo después de la subida al Sestriere de mañana y la contrarreloj del domingo. Pero la decimonovena etapa de la carrera traerá consigo una tregua en esta afrenta, precisamente para que los favoritos descansen pensando en estos dos días. Quienes no se tomarán la mañana (la salida es a las 10:00) con calma serán los esprinters, ya que esta jornada es su última oportunidad para apuntarse una victoria. Será, además, la etapa más larga del Giro con sus 258 kilómetros (5 más de recorrido neutralizado) entre las localidades de Morbegno y Asti. Jornada llana prácticamente en su totalidad, sin ningún puerto puntuable, recorrerá sus primeros kilómetros hasta el lago de Como, de la región de Lombardía. Ahí el pelotón se encontrará con carreteras estrechas.

Una vez llegada a Como, la carrera atravesará el valle del Po, esta vez por un asfalto mucho más amplio y cómodo. Con este recorrido tranquilo, los mayores alicientes estarán en los dos esprints intermedios de Vigevano (km 146) y el de Masio en el 232. El peligro lo traerán las rotondas en los kilómetros finales, en las que los equipos que preparen las volatas deberán estar muy atentos para tener a sus corredores bien posicionados de cara al previsible último esprint del Giro de Italia 2020. Para esta batalla el máximo favorito es Arnaud Démare, que busca su quinta victoria en 19 días. Tratarán de evitar la manita Peter Sagan, ganador de una etapa en este Giro, pero que no ha estado al nivel de francés en ninguna llegada masiva, Davide Ballerini, que ya se apuntó un tercer puesto, o Elia Viviani, que sólo ha sido capaz de meterse en el top-5 una vez. Los hombres de la general deberán limitarse a evitar sufrir cualquier percance y a recargar las pilas antes de los dos días que decidirán la maglia rosa.

Clasificación General
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Wilco Kelderman
SUN 77h:46:56
2
Jai Hindley
SUN +00:12
3
Tao Geoghegan
INE +00:15
4
Peio Bilbao
TBM +01:19
5
João Almeida
DQT +02:16
6
Jakob Fuglsang
AST +03:59
7
Patrick Konrad
BOH +05:40
8
Vincenzo Nibali
TFS +05:47
9
Fausto Masnada
DQT +06:46
10
Rafal Majka
BOH +07:28
Ver clasificación completa