Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VUELTA A ESPAÑA

El Škoda Enyaq, el primer coche eléctrico del director de la Vuelta

La marca checa da un paso más en su colaboración con la ronda ciclista española y aporta su primer coche eléctrico. También ya se ha utilizado en el Tour de Francia.

El Škoda Enyaq, el primer coche eléctrico del director de la Vuelta
Škoda

Škoda sigue siendo protagonista en la Vuelta España. Desde 2011, la marca checa es colaboradora oficial de la ronda ciclista española y este año cumple su sexta edición patrocinando el maillot verde de la prueba.

El Enyaq iV, el primer coche eléctrico en la Vuelta

Sin embargo, este año ha llegado con una gran novedad: la incorporación a la flota de vehículos oficiales de la prueba del nuevo Škoda Enyaq iV, el primer coche 100% eléctrico de la compañía y el primero que se utiliza en la prueba ciclista que recorre todo el territorio español.

El sector del automóvil y el ciclismo siguen trabajando en pro de la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente. Por eso, este SUV, que cuenta con baterías con hasta 500 km de autonomía, se convierte en el elemento perfecto para evitar la contaminación al máximo en una prueba que discurre por lugares donde la naturaleza es la gran protagonista.

Está siendo el coche del director de la prueba, Javier Guillén, y presenta todas las cualidades y comodidades para que se puedan transmitir las instrucciones necesarias: está dotado con techo panorámico, lleva seis antenas, sirenas especiales, un frigorífico y un centro de comunicación y mando de última tecnología en la parte trasera. Además, lleva un chasis modificado para dar respuesta a todas las exigencias de la competición.

Se estrenó en el Tour de Francia

Además, ya cuenta con la experiencia del Tour de Francia, donde el nuevo Enyaq iV fue el vehículo 'rojo' del director de la carrera francesa, Christian Prudhomme, durante tres etapas de la última edición que se celebró este pasado mes de septiembre.

Ampliar
Tour de Francia

En 2021 se pone a la venta

Está previsto que el Škoda Enyaq iV se ponga a la venta a principios de 2021 y lo haga desde un precio de 39.000 euros. En cuanto a la versión más alta, podría alcanzar los 45.000 euros.

*Este contenido patrocinado por Škoda ha sido elaborado por Diario AS.