VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 1

Criba en Arrate: Froome y Pinot ya están eliminados

Mención aparte, la mala fortuna del Education First. El equipo que dirige el irundarra Gárate vio cómo sus dos líderes se caían: Daniel Felipe Martínez y Michael Woods.

0
Criba en Arrate: Froome y Pinot ya están eliminados
JESUS RUBIO DIARIO AS

Chris Froome llegaba a esta Vuelta como una incógnita... que se despejó el primer día. Cuando se endureció la carrera, aún a 18 km de meta, el ganador de siete grandes sufría a cola de grupo. Con ese gesto torcido tan característico, perdió contacto y se dejó 11:22 en Arrate. “Me atasqué en la penúltima subida, pero fue un gran día para nosotros con Carapaz”, analizó luego el británico, que ya en la previa había dejado claro que el ecuatoriano era el jefe de filas. De hecho, a sus 35 años y tras sobreponerse de un terrible accidente el año pasado, sólo piensa en “mejorar”: “Las sensaciones han sido buenas, pero aún me queda por el hecho de haber corrido poco”. No obstante, la de ayer fue su primera etapa desde la Tirreno-Adriático, hace más de un mes.

No fue el único nombre destacado que perdió todas sus opciones. Pinot, que no llegaba al 100% tras sus problemas físicos en el Tour, perdió 10:06. Mención aparte, la mala fortuna del Education First. El equipo que dirige el irundarra Gárate vio cómo sus dos líderes se caían: Daniel Felipe Martínez llegó a 4:59 y Michael Woods a 18:39. Al menos, el británico Hugh Carthy sí estuvo con los mejores. Es séptimo