CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Vuelta a España 2020: TV, fechas, horarios y dónde ver online

Consulta a qué hora empieza la vuelta ciclista cada día y cómo y dónde ver por televisión y online la Vuelta a España que comienza este 20 de octubre.

Vuelta a España 2020: TV, fechas, horarios y dónde ver online
JESUS RUBIO DIARIO AS

El martes 20 de octubre da comienzo en Irún la Vuelta a España 2020, la última gran ronda por etapas del calendario, que se prolongará hasta su finalización el 8 de noviembre por las calles de Madrid. Serán 18 días, con sus dos jornadas de descanso, de pelea por el maillot rojo entre montañas, bosques y planícies. Alejandro Valverde, Primoz Roglic, Enric Mas, Guillaume Martin, Tom Dumoulin, Wout Poels, Thibaut Pinot, Chris Froome, Richard Carapaz, Esteban Chaves... Pese a bajas importantes como las de Pogacar, Egan Bernal, Geraint Thomas, Richie Porte o Mikel Landa, el elenco sigue siendo amplio y la pelea por las carreteras españolas apunta a ser, de nuevo, apasionante. A continuación desgranamos la cobertura de la carrera que harán TVE y Eurosport para conocer a qué hora empezarán las etapas y cómo podrán seguirse por televisión.

Horario: ¿A qué hora empiezan las retransmisiones de la Vuelta a España 2020?

Las etapas darán comienzo en una horquilla que oscila entre las 12:00 y las 14:10 a excepción de la decimoquinta jornada, que está programada para arrancar a las 10:51. En cuanto a los finales, oscilarán entre las 17:15 y 17:30 en la mayoría de etapas.

Televisión: ¿Cómo ver la Vuelta a España 2020?

Eurosport 1 y Eurosport Player emitirán en directo cada una de las 18 etapas que conforman La Vuelta 2020, así como programas de análisis y entrevistas. Alberto Contador encabeza un año más el mejor equipo de expertos y comentaristas que trasladarán la adrenalina y la emoción de la carrera, y que completan Javier Ares, Antonio Alix y Eduardo Chozas. Vuelve ‘La Montonera’ de la mano de Laura Meseguer y Adrián García con el mejor análisis de la actualidad ciclista en compañía de Alberto Contador y del todos los expertos de Eurosport además de grandes invitados.

La carrera, como viene siendo habitual, se podrá ver en abierto por RTVE, empezando por la presentación de este martes en Irún. Teledeporte, principal, emitirá todas las etapas en directo y La 1 emitirá los tramos finales de las etapas más importantes a partir de las 16:00. Carlos de Andrés y Pedro Delgado, que contarán habitualmente con un corredor invitado para comentar la etapa del día, pondrán voz a las retransmisiones.

Vuelta a España 2020 en As.com

En AS también podrás seguir la Vuelta a España 2020. Con nosotros tendrás el mejor minuto a minuto, las imágenes más impactantes de cada etapa en cada jornada y las declaraciones de los protagonistas, así como la crónica nada más concluir, además de contar con un enviado especial a la carrera.