GIRO DE ITALIA | ETAPA 8

Los españoles en el Giro: día de calma antes de la montaña

La octava etapa del Giro de Italia estuvo marcada por la calma en el pelotón, que aguarda la llegada de la alta montaña en la jornada de mañana.

Los españoles en el Giro: día de calma antes de la montaña
LUCA ZENNARO EFE

La octava etapa del Giro de Italia, en la que se impuso el británico Alex Dowsett, estuvo marcada por la calma del pelotón, que dejó hacer a la fuga y llegó a casi 14 minutos. Pello Bilbao sigue en el segundo puesto de la general a la espera de la alta montaña, que llega mañana.

Así le fue a los españoles en la cuarta etapa del Giro

Pello Bilbao (30º): protegido durante todo el día por sus compañeros, bien colocado para evitar cualquier percance. Sigue segundo en la general.

Antonio Pedrero (37º): llega a la montaña como el mejor Movistar en la clasificación general y buscará seguir en esa línea.

Albert Torres (51º): en este tipo de etapas su ayuda es esencial, y ha colaborado a la perfección con sus compañeros.

Sergio Samitier (58º): buenas primeras ocho etapas para el del Movistar, que apunta a ser una pieza importante para los próximos días.

Víctor de la Parte (59º): empiezan días en los que puede aparecer y ser importante.

Jonathan Castroviejo (62º): un compañero suyo se metió en la escapada y él se limitó a aguardar en el pelotón. Tendrá protagonismo en lo que queda de carrera.

Óscar Rodríguez (87º): con las bajas que ha sufrido el Astana, va a ser un hombre muy importante para Fugslang cuando el terreno pique para arriba.

Dani Navarro (101º): su compañero Dowsett consiguió la primera victoria del Israel en una gran vuelta. Buscará cazar alguna etapa.

Héctor Carretero (135º): se ha encargado de que sus compañeros del Movistar tengan un plácido día y llegó a medio minuto del pelotón.