Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | FLECHA DE BRABANTE

Alaphilippe volvió a celebrar antes de tiempo... pero ganó

El francés logró su primer triunfo como campeón del mundo al superar a Van der Poel en un ajustado esprint. Celebró antes de cruzar la meta, como en Lieja.

Alaphilippe volvió a celebrar antes de tiempo... pero ganó
AFP

Julian Alaphilippe logró su primera victoria como campeón del mundo 10 días después de lograr el maillot arcoíris en Imola. Sin embargo, no es la primera vez que alza los brazos con esta preciada prenda, ya que lo hizo el pasado domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja... pero no se llevó el triunfo. Celebró antes de tiempo y Roglic logró dar un último golpe de riñón para lograr su primer Monumento. Además, Alaphilippe fue sancionado finalmente por un bandazo en el esprint y relegado a la quinta posición. Cualquiera puede pensar que había aprendido la lección, pero tan solo tres días después en la Flecha de Brabante repitió el mismo gesto.

Ampliar

Tras una intensa jornada, con 197 kilómetros entre Leuven y Overijse, tres corredores se jugaron la victoria con un reducido margen con el pelotón: Alaphilippe, Van der Poel y Cosnefroy. Una escapada que se formó a 11km de meta en una carrera que contaba hasta con 24 cotas. Un trío de mucho nivel, especialmente los dos primeros. Cosnefroy, que fue segundo hace una semana en la Flecha Valona, fue el primero en lanzar el esprint. Van der Poel seguía su rueda mientras que Alaphilippe empezó con fuerza desde atrás. Remontó con suma facilidad y el neerlandés salió a por el campeón del mundo, aunque algo tarde. Alaphilippe levantó los brazos antes de entrar en meta (de nuevo) y rápido giró la cabeza a su izquierda: Van der Poel estaba muy cerca... aunque esta vez sí pudo cantar victoria el del Deceuninck. Por muy poco, pero ganó.

"Cometí un error que nunca cometo. Esperé demasiado para lanzar el esprint y no me atreví a ir cuando Cosnefroy arrancó. Estoy muy decepcionado conmigo mismo, no dormiré mucho esta noche", dijo un decepcionado Van der Poel en meta. Alaphilippe, tras su triunfo, confesó que no estaba entre sus planes estar en esta carrera, pero tras la cancelación de la Amstel Gold Race, decidió ser de la partida. "No me sentía nada seguro en el esprint. Le dije a Cosnefroy que, que le conozco bien, que estaba en mi límite. Ambos sabíamos que Van der Poel sería díficil de derrotar", añadió, pero lo hizo. "No veo esto como una venganza por lo de Lieja. Ganar es aún más especial con este maillot".

Clasificación

1º Julian Alaphilippe (Deceuninck)

2º Mathieu Van der Poel (Alpecin)

3º Benoit Cosnefroy (Ag2r)

4º Sonny Colbrelli (Bahrain)

5º Warren Barguil (Arkea)