CICLISMO

La Amstel Gold Race queda cancelada por el coronavirus

La clásica, que este año era la última del Tríptico de las Ardenas, se suspende por la crisis sanitaria actual en Países Bajos. Van der Poel es el vigente ganador.

0
La Amstel Gold Race queda cancelada por el coronavirus
Getty Images

No habrá Amstel Gold Race en 2020. La clásica de las Ardenas, prevista en el nuevo calendario que configuró la UCI para el sábado 10 de octubre, no se llevará a cabo por las nuevas restricciones impuestas en Países Bajos por la crisis sanitaria. "Los tres municipios involucrados (Eijsden-Margraten, Maastricht y Valkenburg aan de Geul) han llegado a la conclusión de que esto no es factible en el marco de las medidas nacionales recientemente anunciadas según las cuales no puede haber público en los eventos deportivos", señala la organización en un comunicado, apoyándose en las recomendaciones de Sanidad de los Países Bajos.

"Llevamos mucho tiempo trabajando en la prueba y pudimos mantener el recorrido intacto, pero en las últimas semanas ha quedado cada vez más claro que una ruta por el sur de Limburgo era inviable. El pasado lunes, con la condición de 1,5 metros entre cada persona del público, estábamos convencidos al 95% de que podría salir adelante. Las nuevas normativas, sin nada de público, reflejaron la imposibilidad de poder garantizarlo por parte de los alcades. Por mucho que lo lamentemos, respetamos esta decisión. Volveremos el año que viene".

La edición de 2019

Este mismo miércoles, se canceló la segunda etapa del BinkBank Tour al entrar en territorio de Países Bajos. Desde este jueves se espera que la carrera siga desde la tercera etapa en territorio belga. Con la cancelación de la Amstel, que este año cerraba el Tríptico de las Ardenas, Van der Poel seguirá hasta 2021 como último ganador de la prueba. El neerlandés se impuso tras una remontada espectacular cuando parecía que Fuglsang y Alaphilippe se jugarían la victoria. En el podio le acompañaron Clarke y el propio Fuglsang. El coronavirus vuelve a complicar el calendario ciclista.