MTB

El seleccionador español de MTB, positivo en coronavirus antes del Mundial de Leogang

La RFEC ha confirmado que Cristóbal Sánchez dio positivo en COVID-19 tras los test que se le realizaron a su llegada a Leogang. Otros seis miembros de la expedición, en cuarentena.

Imagen del recorrido de los Mundiales de MTB de Leogang (Austria).
Twitter @UCI_MTB

Shock en el equipo español de MTB antes del inicio de los Mundiales de Leogang (Austria). El seleccionador nacional, Cristóbal Sánchez, ha dado positivo en coronavirus según ha anunciado la Real Federación Española de Ciclismo este miércoles por la mañana a través de un comunicado.

La RFEC explica que todos los miembros que componen la expedición española para la cita mundialista dieron negativo en los test PCR antes de volar a Austria. "Posteriormente, a la llegada del viaje, tras realizar nuevas pruebas, el director técnico resultó positivo por Covid-19, activándose el mecanismo de control y pasando a aislameinto junto con otras seis personas de la expedición con las que el positivo tuvo contacto".

La RFEC señala que Sánchez se sometió a una segunda PCR cuyo resultado se conoció ayer y en la que volvió a dar un resultado adverso, mientras que los otros seis integrantes aislados, entre los que se encuentra el ciclista Roger Ferrer, han dado negativo en estos segundos test, aunque siguen cumpliendo el aislamiento que han impuesto las autoridades de Austria.

Desde la RFEC señalan también que "todos los miembros del equipo se encuentran bien y actualmente no padecen síntomas", además de asegurar que están en constante colaboración con la UCI y las autoridades sanitarias para cumplir los protocolos establecidos.