CICLISMO | LIEJA-BASTOÑA-LIEJA

Alaphilippe: "Cometí un error y asumo toda la responsabilidad"

El campeón del mundo analizó la polémica maniobra en la que cerró a Hirschi y Pogacar antes de que Primoz Roglic le batiese sobre la línea de meta tras su error.

0
Julian Alaphilippe, tras verse afectado durante una caída durante la disputa de la Lieja-Bastoña-Lieja 2020.
KRISTOF VAN ACCOM AFP

Julian Alaphilippe demostró este domingo durante la Lieja-Bastoña-Lieja la presión que conlleva ser el portado del maillot arcoíris de campeón del mundo. El francés tenía todas las opciones de ganar 'La Decana' en el reducido esprint de los favoritos en Lieja. Sin embargo, cerró a dos de sus rivales al cambiar de dirección en pleno esprint (fue sancionado con la última posición del esprint del grupo) y, para colmo, Primoz Roglic le birló la victoria sobre la línea de meta al celebrar el triunfo antes de tiempo.

Tras esta sucesión de incidentes el propio Alaphilippe quiso valorar la carrera y cómo, pese a las buenas sensaciones que tenía y al gran trabajo del equipo, no pudo lograr el triunfo. "Me sentía bien hoy, quería hacer una gran carrera y tenía un equipo muy fuerte conmigo, que ha hecho un gran trabajo y me ha protegido durante todo el día. Entonces, ataqué en la parte más dura de La Roche-aux-Facons, hice una selección y abrimos hueco respecto al grupo que venía detrás. Trabajamos bien juntos, logramos mantener la distancia con los perseguidores y me sentía con confianza en el último kilómetro", manifestó en declaraciones recogidas por el equipo Quick-Step.

Alaphilippe, que no hizo mención al 'sorpasso' que le hizo Primoz Roglic sobre la línea de meta, relató qué ocurrió en el esprint final, reconociendo que había cometido la infracción por la que fue sancionado aunque también manifestó que no fue a propósito. "Empecé el esprint a 200 metros de meta, pero entonces cometí un error del que asumo toda la responsabilidad. Soy consciente de que mi cambio de dirección causó un problema al resto de corredores y pido disculpas por ello, pero quiero subrayar que no lo hice a propósito. Acepto la decisión del jurado y todo lo que puedo hacer ahora es centrarme en las próximas carreras".