CICLISMO

Landa, a Flecha y Lieja antes de decidir si corre la Vuelta

El vasco, que vivió su primer Mundial con cierto nerviosismo, sólo tiene claro que disputará las carreras de Ardenas, pero no si correrá una segunda grande.

Landa, a Flecha y Lieja antes de decidir si corre la Vuelta

Mikel Landa vivió en Imola una experiencia nueva, participar en un Mundial de categoría absoluta. Una carrera en la que, si bien los españoles no pudieron estar en la lucha por las medallas, sí intentaron dejarse ver, sobre todo el vasco: "He vivido este primer Mundial con algo de nerviosismo. Intenté jugar mis cartas desde lejos. En la última subida me faltó un poquito y luego tiré a tope para llevar a Valverde con los de delante, pero fue imposible".

El líder del Bahrain reconoció que después del Tour, "el cuerpo estaba un poco diferente" y corrió "buscando sensaciones". Y es que este calendario comprimido por culpa de los efectos de la pandemia ha hecho que los corredores no tengan apenas descanso. "Tras Tour y Mundial, el Giro seguro que no lo iba a hacer. Ahora tengo previsto correr en Ardenas, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja". Tal locura es este carrusel de carreras para los ciclistas que el propio corredor tuvo que hacerse en Imola la prueba PCR de cara a acreditar su estado de salud para las carreras belgas.

El corredor, que acabó en la cuarta plaza del Tour de Francia, a un paso del podio, aún no ha decidido si correr una segunda grande esta temporada, en este caso la Vuelta. En un año tan atípico, con tanto esfuerzo concentrado y siempre pendiente de la evolución de la pandemia, prefiere ir paso a paso: "Después de Flecha y Lieja, me plantearé cómo estoy y tomaré una decisión sobre La Vuelta".