CICLISMO | MUNDIAL

El mundo se rinde a Alaphilippe tras ganar el Mundial

Medios de todo el mundo recogen en sus portadas y ediciones digitales la victoria del ciclista francés en la prueba de fondo de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Imola.

0
Portadas de L'Équipe y La Dépêche du Midi del lunes 28 de septiembre de 2020 con la victoria de Julian Alaphilippe en el Mundial de Ciclismo en Ruta de Imola.

La victoria de Julian Alaphilippe en la prueba de fondo de los Mundiales de Ciclismo en ruta de Imola ha sido muy destacada por parte de los medios de todo el mundo después de que el carismático ciclista francés lograse su primer maillot arcoíris tras llegar en solitario a meta tras atacar en la última subida del recorrido.

L'Équipe: El diario deportivo francés dedica la portada de su edición impresa a toda página para el triunfo de Julian Alaphilippe con el titular "Por el amor del cielo" y el subtítulo "Julian Alaphilippe puso fin a veintitrés años de sequía francesa y se apoderó del maillot arcoíris en Imola. Después de una carrera perfecta del equipo francés, el ciclista alcanzó la línea de meta en solitario antes de sucumbir ante la emoción". La foto es para Alaphilippe emocionado con el maillot arcoíris en el podio.

En su edición digital también recogen declaraciones del seleccionador francés Thomas Voeckler afirmando que el plan salió "¡exactamente como lo habíamos previsto! y declaraciones del propio Alaphilippe confesando que "Siempre he situado el mundial por encima del resto de carreras". Además también recogen en un reportaje el análisis del ataque que le dio el título a Alaphilippe.

La Dépêche du Midi: El medio de Toulouse también dedica la totalidad de la portada de su edición impresa al triunfo del ciclista galo con el titular "Alaphilippe entra en la leyenda" y el subtítulo "El francés se proclamó campeón del mundo ayer en Italia". La foto es para Alaphilippe celebrando su victoria en el podio vestido de aroíris.

La Gazzetta dello Sport: El diario deportivo italiano dedica un breve espacio en su portada impresa al triunfo de Alaphilippe con el titular "El Turbo Alaphilippe es de oro en Imola. Nibali va hacia el Giro". En su edición digital destacan el triunfo del francés con una foto suya en la línea de meta y el titular "¡Un gran Alaphilippe se lleva el oro!" y además recogen declaraciones de Nibali reconociendo que fue "una carrera dura y fue decisiva la interpretación de los corredores" y del seleccionador italiano Davide Cassani, en las que afirma que "lo probamos pero estaban más fuertes que nosotros".

The Guardian: El medio francés también se hace eco del triunfo de Alaphilippe en el Mundial con el titular. "Julian Alaphilippe logra la victoria en la prueba en la carrera masculina del Mundial", junto al subtítulo "Un ataque en solitario en la última subida sella la emocionante victoria para Francia. El belga Wout Van Aert ganó el esprint por la segunda plaza". La foto es para Alaphilippe celebrando el triunfo con sus compañeros de la selección francesa.

The Telegraph: El diario británico también recoge la victoria de Alaphilippe con el titular "Julian Alaphilippe se convierte en el primer francés que logra el Mundial de Ciclismo desde 1997" y también destacan que "El británico Tom Pidcock resistió 240 antes de 'explotar' mientras los líderes aceleraron en la subida final en Imola". La foto es para Alaphilippe celebrando el triunfo tras cruzar la línea de meta.

Het Nieuwsblad: El medio belga recoge la victoria de Alaphilippe con el titular: "De nuevo plata para Van Aert: un muy fuerte Julian Alaphilippe, campeón del mundo en Imola", con foto para el francés entrando en meta. El medio belga también destaca la gran actuación de Wout Van Aert, señalando que es el tercer ciclista que logra subir al podio dos veces en un Mundial. Además recogen declaraciones del belga afirmando que "Ser dos veces medalla de plata es difícil de aceptar" y declaraciones de Roglic sobre el final de la carrera. "Hubiera preferido ver ganar a Van Aert, pero estaba al límite".

El Tiempo: El medio colombiano también se hace eco de la victoria de Alaphilippe con el titular. "¡Julian Alaphilippe, nuevo campeón del mundo de ciclismo!" y foto para el francés entrando en la línea de meta. También recogen declaraciones del ciclista galo y la actuación de Rigoberto Urán, el mejor clasificado de Colombia en la prueba.