VUELTA A ESPAÑA

Guillén: "Me preocupa la evolución de la pandemia"

El director de la Vuelta habló en Teledeporte durante la última etapa del Tour para negar la posibilidad de que la carrera quede suspendida.

0
Guillén: "Me preocupa la evolución de la pandemia"
Jesús Rubio Diario AS

Tranquilidad. Ese fue el mensaje que quiso transmitir Javier Guillén, director de la Vuelta, sobre los rumores que ponían en duda la celebración de la próxima ronda española a causa de la pandemia. Guillén, no obstante, confirmó su preocupación por los problemas que pueda causar la evolución de la misma y habló durante la retransmisión del Tour en Teledeporte de algunos protocolos de seguridad que se establecerán durante la próxima edición de la carrera.

Desarrollo del Tour: "Yo preferiría menos publico en las carreras. Pero lo importante es que la carrera terminó sin incidencias".

Medidas de seguridad del Tour: "Hay que mantener ese control. No hay otra opción y es necesario para que salgan adelante las carreras. En la Vuelta haremos PCR 'in situ'. Todo pasa en la burbuja, el problema viene cuando te relacionas con gente de fuera. Hay que seguir con el mismo plan o incluso más".

Rumor Vuelta: "Nos gusta opinar. No hay ni un dato objetivo para pensar que la Vuelta no se celebre. Me preocupa la evolución de la pandemia y nos estamos reuniendo con todas las Comunidades Autónomas para explicarles nuestro protocolo. Estoy trabajando como nunca en esta Vuelta y con más ganas e ilusión que nunca. Lo que pase nos lo va a decir la pandemia. No sabemos más. Por reglamento UCI, se les pedirá un PCR a los equipos antes del inicio".

¿Cancelaciones?: "Tenemos planes B, pero sólo climatológicos. Suspender etapas ahora mismo no sería posible a nivel logístico".