NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 18

Los españoles en el Tour: Landa y Mas lo intentaron sin éxito

El del Bahrain intentó marcharse en solitario y, pese a coger unos segundos de ventaja, fue atrapado. Enric Mas dinamitó el pelotón con su ataque.

Actualizado a
Los españoles en el Tour: Landa y Mas lo intentaron sin éxito
JESUS RUBIODIARIO AS

La victoria española en el Tour de Francia sigue sin llegar, y no será por no intentarlo. El que más cerca estuvo este jueves fue Pello Bilbao, que aguantó en cabeza de carrera hasta que Kwiatkowski y Carapaz se marcharon en solitario. Por detrás, Landa y Mas movieron la carrera, aunque no llegaron con ventaja a meta.

Así les fue a los españoles en la 16ª etapa del Tour de Francia

Enric Mas (7º): Muy buen día del corredor de Movistar, que está yendo de menos a más en la carrera. Aguantó con los mejores e incluso lo probó. Su ataque sirvió para eliminar al tren del Jumbo. Ya está sexto en la general.

Mikel Landa (8º): Muy activo de nuevo el alavés. Lo probó en el último puerto, a 35 kilómetros de meta, y consiguió casi medio minuto de ventaja. Fue capturado antes del descenso, y sus compañeros siguieron apretando para que se coloque quinto.

Pello Bilbao (14º): Lo tuvo cerca el escudero de Landa. Integrado en la cabeza de carrera, aguantó con los dos Ineos hasta el último puerto, donde no pudo más. Acabó ayudando a su compañero de equipo.

Alejandro Valverde (20º): Entró en el segundo grupo de escaladores junto con Urán, Yates o Martin. Se mantiene décimo en la general, aunque parece que no podrá conseguir la victoria de etapa que tanto desea.

Luis León Sánchez (21º): Estuvo en la fuga del día, aunque no pudo seguir a los correderos que se marcharon y se tuvo que conformar con rodar en el grupo perseguidor.

Marc Soler (26º): Entró en meta unos segundos después de Alejandro Valverde. Cumplió con su trabajo de ayudar a Enric Mas hasta que sus piernas dijeron basta.

Carlos Verona (27º): Incrustado en la escapada, aguantó en la montaña hasta que se formó el grupo de cinco líderes. Siguió en el grupo perseguidor junto con Luisle y Herrada.

Jesús Herrada (42º): También estuvo en la fuga el conquense, que no está gozando de tantas oportunidades como a él le gustaría. Igual que Luisle y Verona, marchó en el grupo perseguidor.

David de la Cruz (45º): Gran ayuda para Pogacar en la montaña, al que protegió hasta que no pudo más. Muy centrado en su labor de gregario.

Gorka Izagirre (47º): Después de intentarlo sin éxito ayer, el del Astana acompañó a Miguel Ángel López en los primeros puertos.

Omar Fraile (51º): Después de la etapa comentó sentirse bien y estar feliz por haber podido ayudar a López. Se dejó llevar hasta meta con un gran grupo.

Imanol Erviti (52º): Ante la ausencia de varios de sus compañeros porque estaban en la escapada, su trabajo fue muy importante en los primeros compases de la jornada.

Jonathan Castroviejo (58º): Presente también en la fuga, fue uno de los más activos en ella, liderándola en una gran labor que resultó ser decisiva para sus compañeros Kwiatkowski y Carapaz.

José Joaquín Rojas (75º): Sexto y último español en la escapada del día. Cuando llegaron las primeras rampas cedió, y pasó a ayudar a sus compañeros en el pelotón.