GIRO ROSA | ETAPA 7

Van Vleuten abandona el Giro Rosa y se perderá el Mundial

La neerlandesa, que era líder de la carrera, sufrió una caída en el último kilómetro donde también estuvo implicada Vos. Tiene fractura de muñeca.

0
Van Vleuten abandona el Giro Rosa y se perderá el Mundial
GreenEdge Cycling

La neerlandesa Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott), que era líder destacada del Giro de Italia femenino, ha tenido que ser trasladada a un hospital tras caerse, al igual que su compatriota Marianne Vos (CCC-Liv), ganadora de tres etapas, cuando acababa la séptima jornada. Van Vleuten fue trasladada a un centro sanitario con dolor en una muñeca y varias horas más tarde se confirmaron los peores pronósticos: fractura de muñeca, abandono del Giro y adiós definitivo al Mundial. Duro golpe, físico y moral, para la neerlandesa, que no podrá luchar por revalidar su maillot arcoíris. Los organizadores de la carrera informaron además que su compañera de equipo Amanda Spratt también estuvo involucrada en el accidente y sufre una lesión en el hombro y conmoción cerebral.

Van Vleuten y Vos formaban parte de un pequeño grupo que se dirigía destacado a la meta en Maddaloni. Ambas corredoras, junto a otras cuatro, se cayeron durante el último kilómetro, aunque cruzaron la línea de meta, con la líder como la peor parada y sosteniéndose, muy dolorida, la muñeca izquierda.

Van Vleuten lideraba la clasificación general a falta de dos etapas y persiguía su tercer título general consecutivo en el Giro Rosa. Vos ha ganado tres etapas en esta edición, con lo que suma 28 victorias parciales en su carrera en el Giro femenino. La ganadora del sprint fue la belga Lotte Kopecky (Lotto Soudal), que superó a la británica Elizabeth Deignan (Trek-Segafredo) y a la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon SRAM). Este viernes se disputa la octava y penúltima etapa, de 91,5 kilómetros entre Castelnuovo della Daunia y San Marco la Catola.