NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 16

Los españoles en el Tour: Erviti, Verona y Nieve, fugados

Los tres corredores españoles estuvieron presentes en la escapada del día, de la que salió el ganador Kämna. Landa y Mas, sin movimientos por la general.

Actualizado a
Los españoles en el Tour: Erviti, Verona y Nieve, fugados
REUTERS

Se resiste la victoria de etapa para los corredores españoles en este Tour de Francia. En la numerosa fuga de esta 16ª jornada hubo hasta tres españoles: Mikel Nieve, Imanol Erviti y Carlos Verona. De la escapada salió el ganador del día, Lennard Kämna. Entre los hombres de la general, Landa y Mas, sin movimiento antes de la decisiva jornada de este miércoles. Alejandro Valverde, también cerca del top ten.

Así les fue a los españoles en la 16ª etapa del Tour de Francia

Carlos Verona (12º): El del Movistar está completando un gran Tour, ayudando a sus líderes en todo momento y participando en varias escapadas. Está, a sus 27 años, en uno de sus mejores momentos.

Imanol Erviti (15º): El también corredor del Movistar también tuvo otra experiencia fugado, no la primera, en este Tour. Importante la actuación de ambos para la clasificación por equipos por la que el conjunto navarro acostumbra a pelear.

Mikel Landa (24º): Presente siempre y sin problema en el grupo de los favoritos, también atento al pequeño movimiento de Pogacar. Gran parte de las opciones suyas en este Tour para acabar lo más alto posible pasan por la jornada de este miércoles

Enric Mas (25º): El balear, también atento en todo momento y siguiendo en la línea progresiva, de menos a más, en este Tour. Vienen etapas claves y es la baza del Movistar.

Alejandro Valverde (28º): El murciano también entró en el grupo de Mas y Landa con el resto de favoritos a la clasificación general, en la que ya es 12º.

Luis León Sánchez (37º): Siempre protegiendo a Miguel Ángel López en el terreno llano, el vigente campeón de España completó una buena etapa.

Marc Soler (38º): En la subida final, el catalán aguantó en primera instancia, pero luego se dejó llevar para afrontar más tranquilo los metros finales.

Gorka Izagirre (47º): También vigilando que todo fuera bien con Superman López y rodando durante el día en el grupo cabecero.

Pello Bilbao (51º): Antes de la ascensión final, dejó bien colocado a Mikel Landa de cara a posibles movimientos entre los favoritos.

Mikel Nieve (66º): El del Mitchelton estuvo en la escapada de día, pero fue uno de los primeros en ceder tras los cambios de ritmo de los más fuertes. Se le resiste la victoria en el Tour tras haber ganado en Giro y Vuelta.

Jesús Herrada (80º): El conquense, que se maneja bien en las fugas, no pudo entrar en esta, que tenía muchas opciones de triunfo antes de arrancar el día. Aun así, ya lleva varias en la presente ronda francesa.

José Joaquín Rojas (95º): Tras el trabajo con sus líderes realizado, el murciano llegó con un nutrido pelotón a 27 minutos de Kämna.

Omar Fraile (123º): El vasco del Astana también afrontó la recta final de la etapa con el nutrido grupo que se formó tras las ascensiones más pronunciadas de día.

Jonathan Castroviejo (124º): Llegó en el mismo grupo, junto a su líder Bernal, aunque ya no lo es para la general, y la mayoría de velocistas.