Landa: "En la Loze hay favoritos que pueden explotar"
El alavés entró con los favoritos y sigue optando al podio en París, pero no se la jugará a lo loco: "Iré pensando en no perderlo todo".
Mikel Landa entró en el grupo de favoritos, junto a Primoz Roglic, Tadej Pogacar y el resto de rivales con los que se puede jugar el tercer cajón del podio, del que está a 42 segundos.
El alavés fue 24º y analizó el etapón que les espera en la jornada del miércoles: "Todos estábamos mirando a la etapa de mañana. Se pueden marcar muchas diferencias. El Col de la Loze es de los pocos puertos del Tour por encima de los 2.000 metros y tiene un final difícil de gestionar con rampas muy duras".
"Puede haber explosiones de favoritos. La Madeleine, que se sube antes, se queda en las piernas y luego llega el Col de la Loze. Es un puerto que seguro que hace mella", siguió.
Sobre si se la jugará a un todo o nada, fue claro. Medirá mucho sus ataques. "Quiero estar en el podio, así que iré con todo pero también pensando en no perderlo todo. Se acaban las oportunidades, los colombianos como Superman López o Rigo Urán se mueven bien en esas alturas y ojalá veamos mi mejor versión", dijo.
El sábado, dependiendo de cómo salga del Col de la Loze, se jugaría todas las opciones de podio en la crono que acaba en La Planche des Belles Filles. "He entrenado bastante con la bici de contrarreloj y tengo más confianza que antes", cerró sin querer hacer un pronóstico de con cuánto tiempo le haría falta llegar.