CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

El Tour supera el segundo test del coronavirus: 785 negativos

La carrera comunicó que todos los análisis dieron negativo y la competición sigue adelante sin bajas. El director del Tour volvió tras pasar la enfermedad.

Imagen del pelotón durante la decimotercera etapa del Tour de Francia entre Châtel-Guyon y Puy Mary,
JESÚS RUBIO DIARIO AS

De los 841 test PCR realizados para el primer día de descanso, a 785 del segundo. De los seis positivos por COVID-19 de la primera oleada de pruebas, a ninguno en la segunda. El Tour no tendrá problemas para terminar en París y la burbuja de la carrera parece que se preservará intacta, pese a que las cifras oficiales no cuadren y existan ciertas dudas sobre la fiabilidad de los resultados. En La Rochelle dieron positivo cuatro auxiliares, del Ineos, Ag2r, Mitchelton y Cofidis, un trabajador de la organización y Christian Prudhomme, director de la ronda. Antes de tomar la salida en Niza se detectaron dos casos en el Lotto Soudal.

Prudhomme regresó al coche número uno después de que sus análisis ofrecieran un negativo al virus. Permaneció aislado la pasada semana, igual que Jean Castex, por precaución, ya que el primer ministro francés (siempre negativo) compartió jornada en los Pirineos con él. Mañana se sumará Emmanuel Macron, presidente de Francia. El Ministerio de Sanidad de su Gobierno decidió que dos resultados adversos, fueran del staff técnico o de corredores, supondrían la expulsión inmediata del Tour… pero no en un lapso de siete días, sino en la misma remesa de controles. El Lotto Soudal partió de Niza porque cuando se produjeron sus casos todavía se negociaban los protocolos.