NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 16

Tour de Francia 2020 hoy, etapa 16: perfil y recorrido

Un total de cinco puertos, uno de ellos de primera categoría, en una jornada propicia para que triunfe una escapada en el inicio de la tercera semana de carrera.

Actualizado a
Tour de Francia 2020 hoy, etapa 16: perfil y recorrido
DIARIO AS

El Tour de Francia arranca su tercera y última semana con una etapa exigente que contará con cinco puertos: dos de segunda, uno de cuarta, otro de primera y uno de tercera, que será la meta en Villard-de-Lans. Se trata de una jornada propicia para que escaladores que se desenvuelvan bien en terrenos quebrados puedan optar al triunfo, mientras que en los favoritos, a estas alturas, muchos corredores tratarán de apurar sus opciones, aunque conscientes de que la etapa del miércoles, con final en el Col de la Loze, es el día más indicado para ello.

Ampliar
DIARIO AS

Sigue el Tour de Francia en vivo y en directo, etapa 16.

Se trata de la 16ª etapa, las piernas pesan y más en la temporada más atípica de siempre y la presión de los equipos que no han conseguido triunfos de etapa también va en aumento ante las cada vez menos oportunidades que restan. Tan solo ocho de los 22 equipos presentes en la ronda francesa han podio celebrar una victoria hasta el momento. Algunos corredores, como Pogacar, Van Aert y Ewan, acumulan dos. Entre los corredores españoles, seguirán trabajando respectivamente para acabar con la sequía de triunfo nacionales, ya que la última data de Omar Fraile en 2018.