GIRO ROSA | ETAPA 5

Vos hace suya la quinta etapa; Van Vleuten, líder sólida

La neerlandesa sumó su segundo triunfo de etapa en este Giro, mientras que su compatriota tuvo un día tranquilo de líder al ser desenlace al esprint.

0
Vos hace suya la quinta etapa; Van Vleuten, líder sólida
CCC-Liv

La holandesa Marianne Vos (CCC-Liv) se ha impuesto al esprint, en la quinta etapa del Giro de Italia femenino, disputada sobre un circuito en Terracina de 110 km, tras la cual se mantiene como 'maglia rosa' la neerlandesa Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott).

Marianne Vos, que invirtió un tiempo de 2h 47m 27s, precedió en la linea de llegada a la belga Lotte Kopecky (Lotto Soudal Ladies) y a la británica Lizzie Deignan (Trek-Segafredo), segunda y tercera, respectivamente. En la séptima plaza del grupo de 53 corredoras, entre ellas Van Vleuten, que llegaron destacadas a la meta entró la española Sandra Alonso (Crono Casa Dorada).

Se trata de la segunda victoria de etapa de Vos, de 33 años, en la presente edición del Giro femenino, pues ya se había impuesto en la tercera fracción. En su palmarés destacan tres campeonatos mundiales de fondo en carretera (2006, 2012, 2013), seis veces subcampeona, un oro olímpico en ruta en 2012, un oro olímpico en pista y dos mundiales en pista. La de hoy es su victoria 230 como profesional.

Sigue liderando la general la vigente campeona del mundo de fondo en carretera, Van Vleuten, con una ventaja de 1:56 minutos sobre la polaca Kataezyna Niewiadoma (Canyon SRAM Racing) y de 2:03 sobre la neerlandesa Anna van der Breggen (Boels-Dolmans). Este miércoles tendrá lugar la sexta etapa, entre Torre del Greco y Nola, de 97 km.