GIRO ROSSA | ETAPA 3

Vos gana en la subida a Asís y Van Vleuten sigue líder

La neerlandesa, triple campeona mundial de fondo, fue la más fuerte en la subida final, aunque su compatriota mantiene el liderato.

Vos gana en la subida a Asís y Van Vleuten sigue líder
CCC-Liv

La neerlandesa Marianne Vos, del equipo CCC-Liv, se impuso este domingo en la tercera etapa del Giro de Italia femenino, de 142 kilómetros con salida en Santa Fiora y meta en la corta pero exigente subida a Asís, tras la que su compatriota Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott) sigue como líder de la general.

Vos, de 33 años y tres veces campeona del mundo de fondo en carretera, logró su triunfo número 229 como profesional y el primero de 2020. Fue la mejor en la subida a la meta de Asís, que cruzó por delante de la danesa Cecile Uttrup Ludwig (FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope), segunda as dos segundos, y la italiana Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo), tercera a cinco.

El pelotón llegó compacto al último kilómetro. A partir de ahí un grupo de seis ciclistas atacó en el corto ascenso final, en el que Vos fue la más fuerte. La de este domingo es la vigésimo sexta victoria de etapa de Vos en el Giro de Italia, carrera que ha ganado en tres ocasiones (2011, 2012 y 2014). Campeona olímpica de fondo en Londres 2012, la más que versátil Marianne Vos no sólo ha destacado durante su carrera en pruebas de carretera. Atesora siete títulos mundiales en ciclocrós y fue campeona olímpica de puntuación en pista en Pekín 2008 y mundial en puntuación en 2008 y de scratch en 2011.

Van Vleuten, que se vistió de líder el sábado, se mantiene al frente de la general individual. Aventaja en 1:22 minutos a su compatriota Anna van der Breggen (Boels-Dolmans) y en 1:37 a la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon SRAM). La española Mavi García (Alé BTC) es séptima a 4:08. Vos se sitúa décima a 4:53. Este lunes se disputa la cuarta etapa, de 170 kilómetros de viaje entre Asís y Tívoli.