CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Los test PCR vuelven a crear tensión en el día de descanso

Los 156 corredores que continúan en carrera debían pasarlos. Dos positivos en un mismo equipo acarrean la expulsión inmediata de la formación.

Los test PCR vuelven a crear tensión en el día de descanso
JESUS RUBIO DIARIO AS

Los 156 corredores y el resto de la burbuja del Tour pasaron los test PCR correspondientes al segundo día de descanso. La primera oleada dejó cuatro positivos en cuatro auxiliares, del Ineos, Ag2r, Cofidis y Mitchelton, además de un trabajador de la organización y del director de la carrera, Christian Prudhomme. En cuarentena esta segunda semana de competición, Prudhomme se reincorporará mañana si sus análisis arrojan resultados negativos.

Respecto las pruebas, el Ministerio de Sanidad de Francia confirmó que los contadores de COVID-19 se pondrán otra vez a cero. Así, Ineos, Cofidis, Ag2r y Mitchelton no se arriesgan a una expulsión salvo que salgan dos casos en los nuevos análisis, a pesar de que ya tenían uno. El protocolo recoge un lapso de tiempo de siete días, pero enfocado a la monitorización de los contactos y a descartar focos de infección, no a establecer un castigo aunque se produzcan dos contagios en una semana.

En el Ineos, Cofidis, Ag2r y Mitchelton respiraron tranquilos cuando las autoridades sanitarias dijeron que no habrá exclusiones. En principio, tampoco tuvo síntomas ningún miembro del staff técnico, porque los equipos intentan que cada persona viva y trabaje aislada de los demás y, sobre todo, de los ciclistas. Aun así, el Tour transcurrió por zonas rojas, se cerraron al público las metas de Lyon y el Grand Colombier y la incertidumbre continúa muy presente.