NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Los españoles en el Tour: Landa y Mas, en línea ascendente

Los dos mejores españoles de la general subieron puestos tras aguantar con los mejores. Jesús Herrada estuvo en el corte del día, que no llegó.

Actualizado a
Los españoles en el Tour: Landa y Mas, en línea ascendente

Mikel Landa y Enric Mas siguen entre los mejores del Tour de Francia y, mientras que el alavés es ya sexto, Enric Mas se coloca octavo de la general en un día en el que ambos pudieron aguantar en el grupo de favoritos hasta las rampas finales. También llegó ahí Alejandro Valverde, que volvió a ejercer de escudero de Mas. Jesús Herrada volvió a apurar sus opciones por el triunfo de etapa, pero el corte no llegó.

Así les fue a los españoles en la 15ª etapa del Tour de Francia

Enric Mas (5º): El mallorquín del Movistar va de menos a más en este Tour y ayer aguantó en el grupo de favoritos hasta el ataque de Roglic. La mejor noticia es que, en este Tour de eliminación, el hombre para la general del equipo español sigue metido en carrera.

Mikel Landa (7º): Muy bien arropado por el Bahrain en la subida final, el alavés volvió a estar con los mejores del Tour. No se movió por el fuerte ritmo del Jumbo, pero a falta de la tercera semana, se van eliminando rivales por el podio y él sigue ahí.

Alejandro Valverde (10º): Gran noticia que estara como escudero de Enric Mas hasta el final, pero el desgaste no le permitió luchar por la etapa. Con 40 años, está lejos de su mejor versión pero completando un más que digno Tour.

Pello Bilbao (11º): Una de sus funciones en Bahrain es acompañar a Landa en los días claves y eso es lo que hizo el vasco. Estuvo ahí para su líder hasta los últimos metros.

Carlos Verona (22º): Hasta la subida final en el grupo principal, el madrileño está respondiendo en la montaña al menos, al nivel que se le debe exigir.

Jonathan Castroviejo (31º): El polivalente corredor de Getxo vivió la cara dura de este deporte, como el resto del equipo Ineos. Acompañó a Bernal en su hundimiento.

Omar Fraile (39º): Trabajo de equipo para el Astana y para su líder López, a la espera de su oportunidad para pelear un triunfo.

Marc Soler (40º): Sus momentos para brillar parecen ser el intentar meterse en fugas de calidad y ayer no tocaba.

Jesús Herrada (41º): El corredor del Cofidis se metió en la escapada de la jornada y luchó hasta que vio que no iba a ningún lado. Ya ha sido segundo y le queda una semana para seguir buscando la gloria.

David de la Cruz (42º): Fue de los últimos apoyos que tuvo Pogacar en el grupo de favoritos. Una pena que la caída del principio de Tour no le deje rendir al 100%.

Luis León Sánchez (50º): Arropó a López en la primera parte de la etapa. El final no le venía bien para estar más cerca y encima tuvo problemas mecánicos.

Gorka Izagirre (52º): Trabajo de equipo hasta que se seleccionó la carrera.

Mikel Nieve (59º): No pudo estar junto a Adam Yates en la parte final.

José Joaquín Rojas (65º): Su trabajo debe llegar en otro tipo de etapas más llanas.

Imanol Erviti (66º): Al igual que Rojas, debió guardar fuerzas para jornadas de otro perfil.