NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Tour de Francia 2020 hoy, etapa 15: perfil y recorrido

Roglic y Pogacar son los más fuertes de la carrera y encima se entienden. Landa pretende continuar con la escalada de puestos: "Debo recortar".

LyonActualizado a
Tour de Francia 2020 hoy, etapa 15: perfil y recorrido

Tras visitar los Alpes (Marítimos), los Pirineos y el Macizo Central, el Tour llega al Jura, la cuarta de las cinco cadenas montañosas del país y de la carrera. Y todavía faltarán otra pasada por los Alpes y los Vosgos (con la contrarreloj a La Planche des Belles Filles). El Grand Colombier (17,4 kilómetros al 7,1%) acogerá una meta en alto con las dificultades previas de Selle de Fromentel (11,1 km al 8,1%) y La Biche (6,9 km al 8,9%). Dos primeras muy serios y llegada a un puerto de categoría especial que en el reciente Tour de l'Ain presenció una victoria inapelable del maillot amarillo, Primoz Roglic.

Sigue en directo online la etapa 15 del Tour de Francia

La jornada prácticamente se calcará, y el esloveno pretende sacar un botín parecido: "Siento el respaldo de mis compañeros y las piernas me responden. Claro que me gustaría conseguir otro triunfo en una cima que conozco bien, veremos cómo se desarrolla la carrera". En el Puy Mary se marchó junto a Tadej Pogacar cuando su joven compatriota le dijo: "¡Vamos!". A pesar de la complicidad evidente que existe entre ambos, Pogacar es su máximo rival ahora mismo (a 44'') como segundo clasificado "y hombre más fuerte". El portador del maillot blanco no se esconde ante los medios: "Sí, ambos nos entendimos en el Puy Mary, y si las circunstancias resultan así de favorables, quizá suceda lo mismo. Por mi parte, atacaré siempre que pueda. Si Primoz me sigue o no dependerá de sus energías".

Egan Bernal, tercero (a 59''), considera que el nivel de este Tour es altísimo: "En el Puy Mary di unos datos magníficos y, aun así, otros anduvieron mejor que yo. Deseo competir bien contra ellos". Mikel Landa, octavo (a 1:55 del liderato y a 56'' de la tercera plaza), no quiere dejar de recortar diferencias: "El sueño del cajón de París continúa vigente, hay que seguir en la línea de distanciar a los adversarios".