GIRO ROSSA

Van Vleuten se exhibe en la etapa 2 y ya es líder del Giro Rossa

La vigente campeona del mundo atacó en una dura sección de tierra y nadie pudo seguirla. Está al frente de la general por 1:16 sobre Van der Breggen.

0
Van Vleuten se exhibe en la etapa 2 y ya es líder del Giro Rossa
Mitchelton-Scott

La actual campeona del mundo y mejor ciclista de la actualidad, la neerlandesa Annemiek van Vleuten, se impuso este sábado con exhibiciò de fuerza en la segunda etapa del Giro de Italia femenino, disputada entre Paganico y Arcidosso sobre 124 kilómetros, y se situó en el liderato de la general individual.

Van Vleuten (Mitchelton-Scott) dejó desde el principio su sello en el Giro Rossa tras lanzar un ataque en solitario en la parte final en el que se deshizo de sus rivales en la subida sobre grava que coronó a 11 kilómetros de la meta. Después fue aumentando su ventaja hasta llegar victoriosa a la meta de Arcidosso.

Ni siquiera una avería mecánica pudo detener a la ciclista de 37 años, que ganó con más un minuto y 16 segundos de ventaja sobre su compatriota Anna van der Breggen (Boels Dolmans), la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon-SRAM) y la danesa Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope).

"Creo que mi cara lo dice todo. Fui tan a tope porque nunca sabes lo que va a pasar y tienes que ganar cada segundo. Así que me empleé a fondo en la subida a Seggiano para tomar el mayor tiempo posible, ya que en esta edición no tenemos una gran subida, así que al final puede ser un juego de segundos. Cada segundo puede ser muy útil", dijo Van Vleuten en la línea de meta. "Fue una contrarreloj desde el comienzo de la sección de grava", agregó Van Vleuten, que este año acumula triunfos en la Omloop Het Nieuwsblad, la Emakumeen Nafarroako Klasikoa, la Clasica Femenina Navarra, la Durango-Durango Emakumeen Saria, la Strade Bianche y el Campeonato de Europa de fondo en carretera.

Van Vleuten lidera ahora la clasificación general por 1:16 minutos sobre Van der Breggen y Niewiadoma. Este domingo se disputa la tercera de las nueve etapas, de 142 kilómetros entre Santa Fiora y Assisi.