Tour de Francia 2020: resumen, ganador y resultado de la etapa

Así vivimos la 14ª etapa del Tour:

Y con la crónica de esta etapa, nos despedimos. Gracias por seguirnos un día más. ¡Saludos y hasta la próxima!

Palabras de Kragh Andersen al término de la etapa.

Top-10 de la etapa, con tres corredores del Sunweb. Gran día para el conjunto alemán.

Así celebró Kragh Andersen su espectacular triunfo.

Entre los favoritos no hubo intentos de generar diferencias y la clasificación general se mantiene igual, con Primoz Roglic de amarillo un día más.

META

¡¡¡TRIUNFO DE KRAGH ANDERSEEEN!!! Sensacional ataque del corredor del Sunweb en los últimos kilómetros para llevarse la etapa en solitario en Lyon.

1 km

¡¡¡ÚLTIMO KILÓMETROOO!!! Va a ganar Kragh Andersen. Tiene mucho hueco...

3 km

¡¡¡KRAGH ANDERSEN ABRE HUECO!!! No dejan de intentarlo los Sunweb.

4 km

¡¡¡CARRERA AGRUPADA!!! Se abortaron todos los intentos de escapada.

5 km

¡¡¡ALAPHILIPPEEEEE!!! Va sin cadena el francés, que va a atrapar a Kamna.

5,5 km

¡¡¡ATACA DE GENDT!!! Tremendo cambio de ritmo del belga, que se está echando encima de Kamna.

6 km

¡¡¡EMPIEZA EL ÚLTIMO PUERTO!!! Kamna ha dado continuidad a la persecución y tiene unos segundos de ventaja.

7,5 km

¡¡¡NEUTRALIZAN A BENOOT!!! Kamna condujo la persecución y el grupo principal vuelve a juntarse.

9 km

¡¡¡ABRE HUECO BENOOT!!! Tiene piernas el belga, que cuenta con una diferencia considerable con respecto al pelotón. Le queda la última cota...

11 km

¡¡¡ATACA TIESJ BENOOT!!! Potente cambio de ritmo del corredor del Sunweb.

11,5 km

¡¡¡ARRANCA EL PUERTOOO!!! Ineos y Jumbo-Visma en las primeras posiciones. Velocidad de vértigo.

20 km

¡¡¡Poco más de 5 km para que comience el penúltimo puerto!!! Veremos si algún valiente decide probarlo...

Una de las imágenes curiosas de esta 14ª etapa, situada en el último punto de avituallamiento.

30 km

Seguimos sin novedades. El grupo de favoritos rueda agrupado de camino a los dos últimos puertos del día, ambos de 4ª categoría. Terreno ideal para corredores explosivos como Julian Alaphilippe...

40 km

Minutos de calma tensa en carrera. Sube la velocidad del pelotón, donde trabajan hombres del Bora y del CCC, a la espera de los dos puertos finales, encadenados en los últimos 14 km del recorrido.

50 km

¡Avería de Richie Porte! Ya recupera terreno por la fila de coches para volver al pelotón de la mano de Mads Pedersen.

Precisamente Trentin, en el final de etapa de Lyon en 2013, consiguió su primer triunfo en el Tour de Francia. ¿Repetirá hoy?

55 km

Bora tira del pelotón, aunque el ritmo no es excesivamente alto. Hombres como Sagan, Trentin y Van Aert, grandes candidatos al triunfo de etapa.

67 km

Mucha relajación ahora en carrera. Los hombres del Total Direct Energie marcan un ritmo tranquilo, mientras que el grupo perseguidor de Bennett y otros velocistas pierde ya más de 5 minutos.

Momento de la neutralización de Küng.

77 km

¡¡¡SE TERMINÓ LA FUGA DE KÜNG!!! El trabajo del Deceuninck tumbó la aventura del corredor suizo. Ahora, nuevo parón en el pelotón.

Se mantiene la situación de carrera, con el pelotón echándose encima de Küng.

90 km

Bora y CCC tiran del pelotón en la zona favorable. Küng no cesa en su empeño, pero su renta baja a 32". Mientras, Bennett y su grupo ven como su diferencia aumenta. Ahora está en 1'48" con el pelotón principal. El grupo trasero es muy numeroso, unos 50 ciclistas.

Ahora vienen kilómetros de terreno muy favorable para el pelotón. El próximo puerto se comenzará a subir a 11 kilómetros de meta. 

100 km

Corona Küng la Cote de Courreau con solo 50" con el grupo. A Bora le empieza a ayudar el CCC para tirar el pelotón. El grupo de Bennett sigue perdiendo tiempo. Está a 1'45". 

105 km

Küng sigue siendo cabeza de carrera en solitario. Por detrás ya está el pelotón, a 1'11". El grupo de Bennett pierde 1'15" con el grupo principal, en el que sigue tirando Bennett. 

117 km

Percance en la bajada. En cola del grupo varios corredores se fueron rectos en una curva y acabaron en la cuneta. Entre ellos David de la Cruz. Todos se reintegraron sin problema.

125 km

Küng corona el Col du Beal en solitario. Soltó a Theuns, quien pasa a 30". El grupo, con Bora tirando, perdió 3 minutos. Bennett se cortó al final, pero con cuatro compañeros. Se deja 44" el portador del maillot verde.

130 km

El Tour marcó el inicio del puerto, pero después el 'inicio real' era cinco kilómetros después. Tramo duro que están aprovechando muchos. Kung y Theuns, sin desgastarse, mantienen 4 minutos de renta. Mientras, cuando Bora comenzó a tirar empezó a cortar gente: Ewan es uno. Bennett está a cola del pelotón. 

140 km

Deceuninck tiró del pelotón y bajó el ritmo para que Bennett recuperase, lo que provocó que la renta creciese. Ahora, cuando arranca la ascensión al Col du Beal (10 km) para Theuns y Kung (cabeza de carrera) su renta es de 4'48". En el pelotón Bora ya se puso en cabeza. Quieren endurecer de nuevo la carrera para que Bennett se descuelgue. 

155 km

Una vez pasado el esprint la situación de carrera es la siguiente: Kung y Theuns son primeros y por detrás, el pelotón, rueda a 3 minutos. 

156 km

Sagan pasa tercero por el sprint intermedio. Bennett ha entrado tres puestos por detrás. El del Bora le recorta cinco puntos.

162 km

Tres hombres de Bora, entre ellos Sagan, están subiendo muy fuerte. Bennett se cosió a la rueda de Sagan, pero se descolgó. Sagan pasa el primero del grupo al coronar y mete a tres ciclistas de por medio. Tiran para llegar antes al sprint intermedio.

165 km

¡Arranca la primera cota del día! Kung y Theuns inician la ascensión al Cote du Château d'Aulteribe. Por detrás el Bora endurece el ritmo intentando cortar a Bennett.

170 km

El pelotón está a punto de neutralizar a los dos Sunweb. Kung y Theuns tienen 2'46" de ventaja. Escapada formada.

Lo que ha hecho Sunweb no tiene sentido. Pedersen y Bol van esperando al pelotón. Rodando tranquilos y la cabeza de carrera se les está marchado. Kung y Theuns tienen ya 1'31" con el pelotón y 51" con los Sunweb.

175 km

Situación muy extraña. Bol esperó a su compañero Pedersen. Ambos se han unido y no parece que quieran tirar muy fuerte. Kung y Theuns dudan sobre lo que hacer. Muy extraño todo. Los dos Sunweb tienen 30 segundos con la cabeza de carrera.

177 km

Peddersen (Sunweb) salta del grupo para intentar llegar al grupo de cabeza. Su compañero Bol le está esperando. 

180 km

Bora ha tirado para que no se haga una fuga numerosa. Quiere que Sagan se lleve puntos del maillot verde. De momento la fuga es de tres hombres (Kung, Theuns y Bol). Tiene 30".

¡Banderazo y arranca la etapa!

El Tour informa que Bauke Mollema, tras su caída de ayer, tuvo que ser operado de una "compleja fractura de su muñeca". Tardará seis semanas en recuperarse de esa cirugía.

Martin avisa que lo de ayer fue un mal día.

¡Comienza la etapa!

Bernal no está decepcionado pese a perder tiempo ayer.

En cinco minutos arranca la etapa. La parte neutralizada son casi 10 kilómetros. 

Las sensaciones de Porte antes de tomar la salida. 

Así es el perfil de hoy.

Segunda jornada en el Macizo Central. Hoy les esperan 5 puertos. El último a 5 kilómetros de meta. 

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, a la 14º etapa del Tour de Francia.

.