TOUR DE FRANCIA | ETAPA 14

Kragh Andersen: "Había soñado con ganar una etapa"

El corredor danés del Sunweb triunfó en la meta de Lyon, lo que supuso el segundo triunfo de su equipo en esta Grande Boucle.

Kragh Andersen: "Había soñado con ganar una etapa"
Stephane Mahe / Pool EFE

Soren Kragh Andersen le dio al Sunweb su segundo triunfo de etapa en este Tour de Francia tras cruzar en solitario la línea de meta de Lyon. El danés se mostró emocionado ante los micrófonos de la organización al término de la etapa: "Había soñado con esto. No esperábamos conseguir tanto en este Tour porque habíamos venido con un equipo joven. Estoy muy emocionado, siempre sueñas con ganar una etapa en el Tour de Francia, pero nunca sabes si llegará. Es una locura".

Por último, Kragh Andersen reconoció que el reciente triunfo de Marc Hirschi le dio confianza y moral para replicar dicho premio: "Hoy me sentía muy bien de piernas, pero nunca sabes cómo van los otros. El triunfo de Hirschi fue algo inspirador para todo el equipo".

Roglic: "El domingo nos van a atacar"

El esloveno Primoz Roglic, maillot amarillo del Tour de Francia, aseguró que se espera ataques en la jornada del domingo con final en el Grand Colombier, donde hace un mes se impuso en el Tour del Ain.

"Será un día muy duro. Es una etapa que conozco bien. La corrí tras el largo parón por el confinamiento y enseguida logramos un buen estado de forma. Y ahora, un mes después, lo mantengo", señaló el ciclista del Jumbo.

"Tendré que intentar controlar a todo el mundo, pero al que más a mi mismo, que soy al único al que puedo controlar. Creo que habrá muchos ataques y tendremos que ser fuertes hasta el final. Me esperaba una jornada más tranquila tras la batalla del viernes, pero ha sido muy duro", agregó. // EFE

Pogacar: "Si hay opción, lo voy a intentar"

El esloveno Tadej Pogacar, segundo de la general del Tour de Francia, aseguró que el domingo, en la decimoquinta etapa del Tour, volverá a atacar si tiene opciones de arañar segundos.

"Ha sido duro, la ascensión no ha sido fácil para nadie. El final era muy peligroso y nervioso. Pero ha sido una buena jornada, tenía buenas piernas", señaló el ciclista del UAE.

Sobre la etapa del domingo, con meta en el Grand Colombier, aseguró: "Será un nuevo desafío, es un ascenso terrible en el final. Veremos cómo se desarrolla la etapa. Si hay opción de arañar unos segundos lo voy a intentar. Por ahora estoy bien situado, voy a quedarme a la expectativa", agregó. // EFE