NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Tour de Francia 2020 hoy, etapa 14: perfil y recorrido

El Tour de Francia 2020 vive su tercera etapa en el Macizo Central. La jornada tendrá cinco puertos y no habrá aficionados en Lyon por ser una zona roja.

Actualizado a
Tour de Francia 2020 hoy, etapa 14: perfil y recorrido

El Macizo Central ofrecerá hoy otra ocasión para que los aventureros prueben fortuna. Ayer fueron 17 los hombres que formaron la escapada, para este sábado se prevé algo igual. Es un día propicio para que la fuga llegue a buen término. Seguramente haya pugna con el pelotón. Habrá que ver el equipo que quiere controlar la carrera, pero Ineos y UAE están obligados a apretar para recortar. La duda está en saber si dejarán 'otra carrera' por delante o si buscarán la victoria de etapa. Lo que no habrá es público en Lyon. Será una llegada a puerta cerrada por exigencia del Gobierno, ya que la región se encuentra en zona roja de expansión del coronavirus.

Perfil de la 14ª etapa del Tour de Francia 2020.
Ampliar
Perfil de la 14ª etapa del Tour de Francia 2020.

Sigue la etapa 14 del Tour de Francia en vivo y en directo.

La paliza acumulada cada vez es más mayor y seguro que el final en Puy Mary pasa factura. Este sábado a los corredores les espera otra jornada maratoniana. Serán 194 kilómetros con cinco puertos: Cote du Château d'Aulteribe (1 km a 8,4%), Col du Beal (10,2 km al 5,6%), Cote de Courreau (4 km al 5,7%), Cote de la Duchere (1,4 km al 5,6%) y Cote de la Croix-Rousse (1,4 al 4,8%).

De las ascensiones destacan las dos últimas. Están muy cerca de meta. La Cote de la Duchere se corona a diez kilómetros del final y la Cote de la Croix-Rousse a cinco. Sin duda es un encadenado que puede provocar movimientos entre los favoritos. El Macizo Central es un continuo sube-baja, este sábado sucederá de nuevo.