NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Los españoles en el Tour: el día de los cinco valientes en fugas

Imanol ErvitI, Luis León Sánchez, Marc Soler, Pello Bilbao y Jesús Herrada estuvieron en alguna de las fugas de la decimosegunda etapa del Tour de Francia 2020.

Actualizado a
Maximilian Walscheid, Luis Leon Sanchez e Imanol Erviti.
Reuters

La decimosegunda etapa del Tour de Francia tuvo una marcada presencia española. Hasta cinco corredores de nuestro país estuvieron en las fugas que se fueron formando a lo largo de la jornada.

Así les fue a los españoles en la 12ª etapa del Tour de Francia

Jesús Herrada (5º): El del Cofidis se metió en el grupo perseguidor, el de Alaphilippe, cuando Soler saltó. Lo intentaron, pero por delante el ritmo del vencedor de la etapa era inalcanzable. Aún así tuvo buenas piernas y fue el tercero de su grupo.

Marc Soler (12º): El corredor catalán lo intentó cuando la fuga del día fue neutralizada. Fue valiente, tuvo buen ritmo, pero cuando Hirschi cambió de ritmo no pudo seguirlo. Al final le fallaron las fuerzas y fue alcanzado por el grupo que venía en persecución.

Alejandro Valverde (33º): Fue el español mejor clasificado en el pelotón. Siempre estuvo bien colocado y arropado. A falta de menos de 30 kiómetros para meta tuvo un problema mecánico, pero con la ayuda de sus compañeros llegó rápido al grupo.

Enric Mas (40º): Etapa en la que siempre estuvo muy atento, guardó todo lo que pudo y siempre se vio arropado por sus compañeros.

Pello Bilbao (42º): Tras estar en el grupo perseguidor con Alaphilippe tuvo que parar y esperar al pelotón. Mikel Landa venía con problemas en el cambio y debía estar con él por si iban a más.

Mikel Landa (54º): Día tranquilo para el vasco, quien vivió instantes de preocupación en la parte final de la etapa por problemas en el cambio. Finalmente llegó con el pelotón principal sin sobresaltos.

Gorka Izagirre (57º): Jornada en la acompañó al líder de su equipo, Miguel Ángel López. Cumplió y llegó con el pelotón principal.

Mikel Nieve (61º): No era el día para él. Por lo que se guardó en el gran grupo e intentó no gastar demasiado para intentarlo en las etapas de montaña.

Omar Fraile (62º): Intentó cazar la fuga, pero no pudo y después reservó fuerzas en el pelotón para los próximos días, en los que intentará ser protagonista.

Carlos Verona (63º): Estuvo siempre atento de Mas y Valverde para todo lo que necesitaron.

David de la Cruz (73º): Poco a poco va superando los problemas que tiene en el sacro. Perdió menos de un minuto con el pelotón principal. Va recupernado sensaciones.

Jonathan Castroviejo (75º): El ciclista del Ineos cumplió con su papel y mantuvo bien situado y sin sobresaltos a su líder. En la parte final se dejó ir un poco para guardar fuerzas.

Imanol Erviti (96º): Uno de los españoles con más trabajo. Estuvo en la fuga inicial y antes de descolgarse del pelotón ayudó a Alejandro Valverde a reintegrarse al grupo tras los problemas mecánicos que sufió el murciano.

José Joaquín Rojas (102º): El murciano es un seguro de vida para sus compañeros. Siempre sabe en que posición estar y llevó a sus líderes en el lugar correcto. En la parte final aflojó el ritmo. Continúa recuperándose de las caídas que está sufriendo. Es uno de los ciclistas más castigados por ese factor.

Luis León Sánchez (139º): Luisle fue protagonista de la fuga principal del día. Trabajó mucho, junto con Erviti, para que llegase a buen puerto. No lo hizo y cuando fue neutralizado, al verse sin opción, pensó en lo que viene por delante y decidió bajar el ritmo para recuperar en el rus final.