CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

El alcalde de Lyon: "El Tour es machista y contaminante"

El nuevo alcalde de Lyon criticó a la carrera francesa pese a que su cuidad recibirá la llegada de la decimotercera etapa de la carrera este sábado.

Benoit Cosnefroy posa junto a una azafata durante la ceremonia del podio del Tour de Francia 2020.
Tim De Waele / Pool EFE

Grégory Doucet, nuevo alcalde de Lyon tras la celebración de las elecciones municipales en Francia, ha protagonizado unas duras declaraciones contra el Tour de Francia horas antes de que la carrera llegue a su ciudad este sábado (también acogerá la salida del domingo camino del Grand Colombiere).

En declaraciones al diario francés Le Progrès, el dirigente del partido de Los Verdes calificó de "machista y contaminante" a la carrera e incluso llegó a poner en duda que la ciudad vuelva a acoger a la carrera durante su mandato.

"Hay varios aspectos que me molestan. Lo primero es que el Tour sigue mostrando una imagen machista del deporte. Cuando defendemos los valores del deporte, defendemos la igualdad de género. Desde hace mucho debería haber un Tour de Francia femenino, y el Tour ha sido el último en dar el paso", manifestó Doucet.

El regidor lionés también criticó el daño medioambiental que, según él, causa la carrera. "¿Cuántos vehículos a motor circulan para que los ciclistas rueden en bicicleta? ¿Cuántos residuos genera? Todas las cosas que se arrojan al paso de la caravana deben repensarse. El Tour además le cuesta 600.000 euros a Lyon. El ayuntamiento volverá a acoger la carrera cuando demuestre que puede evolucionar", afirmó Doucet.