CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

El dato Strava: Suc au May, la gran trampa antes de Sarran

Esta inédita subida, poco frecuentada por los cicloturistas y el pelotón, podría ser uno de los puntos clave de la duodécima etapa del Tour de Francia.

Imagen de la Mesa de Orientación situada en la cima de Suc au May.
Tourisme Corrèze

El Tour de Francia afronta este jueves su jornada más larga de esta edición camino de Sarran, donde llegarán después de haber recorrido 218 kilómetros desde Chauvigny. Una etapa en la que los corredores acumularán bastante fatiga en las piernas después de tantos kilómetros.

Al kilometraje los corredores deberán sumar el peligro que les espera en los últimos 55 kilómetros de la jornada con las subidas a la Croix de Pey y, sobre todo, a Suc au May, que además repartirá segundos de bonificación para la clasificación general.

La subida de Suc au May es una gran desconocida para gran parte del pelotón y también para los cicloturistas, ya que apenas han registrado actividades en Strava en esta zona. Se trata de un puerto de tercera categoría (el Tour lo cataloga como un segunda) con 3,9 kilómetros de ascensión al 7% que coronarán a 879 metros de altitud tras superar 275 metros de desnivel. 262 deportistas se han atrevido con la subida para un total de 512 intentos a una media de 20:54 con una velocidad de 11,83 km/h, cifras que bajan si hablamos de profesionales hasta un tiempo medio de 14:01 a 17,07 km/h. El KOM es para Kévin Besson con un registro de 12:03 a una media de 19,4 km/h, mientras que el QOM es para Nathalie Giloy con un tiempo de 18:37. La trampa del Suc au May esperará al pelotón del Tour de Francia camino de Sarran.