NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 10

Bennett, entre lágrimas: "Es un sueño que no sabía si llegaría"

El corredor irlandés no pudo ocultar la emoción generada por su victoria en la décima etapa del Tour. "No me creía que había ganado", llegó a decir.

Bennett, entre lágrimas: "Es un sueño que no sabía si llegaría"
KENZO TRIBOUILLARDAFP

Sam Bennett pudo conseguir en la Île de Ré su primera victoria en el Tour de Francia. El corredor irlandés había conseguido tres triunfos en el Giro y dos en La Vuelta a España, pero se le escapaba ganar en la Grande Boucle. Este mismo año había sido segundo y tercero. De ahí su emoción al llegar primero en esta décima etapa. "No me lo creía, he esperado a que me confirmaran que había ganado porque no lo podía creer", comentó un sorprendido Bennett.

El irlandés, al hablar tras la etapa, apenas pudo contener las lágrimas por la emoción. "Estoy alucinando. Quiero dar las gracias a todo el mundo, a Patrick Lefevere por darme esta oportunidad, a todo el equipo, a los que han hecho que llegue hasta aquí. También a mi mujer, a todo el mundo a mi alrededor", agradeció Bennett. El del Deceuninck cumple uno de sus mayores objetivos como ciclista a los 29 años. "Es un sueño, piensas que nunca va a llegar. Pero llega. Ha tardado pero me ha llegado", dijo el irlandés.

Sobre la jornada y cómo se ha producido su victoria, Bennett, todavía en una nube, casi no podía explicar lo sucedido. "No sé muy bien cómo ha sido. He esperado mucho para arrancar porque había viento de cara e iba a costar más. Por suerte he podido ganar", sentenció Sam.

Pogacar: "El día fue agresivo"

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), séptimo de la general, sufrió una caída sin consecuencias en la décima etapa del Tour de Francia, una jornada que calificó de "agresiva desde el comienzo". "El día ha sido realmente agresivo desde la salida. El equipo marcó delante en todo momento y me mantuvo fuera de problemas en la medida de los posible", señaló.

La presencia intermitente y cambiante del viento complicó la marcha del pelotón, hasta el punto de que el tercer clasificado de la Vuelta 2019 sufrió una caída, por suerte, sin consecuencias. "Cuando se hicieron los abanicos estábamos tirando al frente y luego cuando me caí los compañeros me esperaron y pude volver al pelotón. Davide Formolo sí sufrió una fuerte caída, pero logró terminar la etapa. Tiene mucho dolor, pero esperamos que se recupere", manifestó. Finalmente, el italiano fue llevado al hospital para someterse a pruebas ya que una primera exploración indicó fractura de clavícula, tal y como confirmó el equipo UAE.

Roglic: "No creo que me pese el maillot amarillo"

Primoz Roglic reconoció que el maillot amarillo tiene responsabilidades particulares, pero no lamentó haberlo vestido demasiado pronto porque dijo tener la experiencia de llevar el liderato en grandes carreras.

"No creo que lo haya cogido demasiado pronto. Es cierto que hace falta mucha energía, antes y después de cada etapa, pero ya tengo experiencia en este tipo de situaciones, no es la primera vez que llevo el maillot de líder en una carrera de este tipo", afirmó.

Roglic agradeció el trabajo de todo el equipo, incluido del belga Wout van Aert, que no pudo disputar el "sprint". "Para todo el equipo hoy era un gran desafío, un trabajo estresante para mantenerme en seguridad, incluido Van Aert. Tengo este maillot, pero es para todo el equipo", señaló. Los 21 segundos que tiene de ventaja con el colombiano Egan Bernal proceden de las bonificaciones y Roglic aseguró que seguirá buscándolas en los próximos días.