Los españoles en el Tour: Landa estuvo atento en los abanicos
El corredor alavés salvó un día peligroso, de abanicos y muchas caídas. Enric Mas también cruzó la meta en el grupo principal.
La etapa 10 del Tour de Francia no conllevó problemas para los corredores españoles. Pese a ser una jornada de máxima tensión, provocada por isletas y rotondas que ocasionaron múltiples caídas, las mejores bazas españolas, Mikel Landa y Enric Mas, pudieron cruzar meta en el grupo principal de favoritos sin ceder tiempo.
Así les fue a los españoles en la 10ª etapa del Tour de Francia
Mikel Landa (36º): el alavés salvó la jornada sin percances y estuvo atento en todo momento en cabeza del pelotón para evitar cortes por los abanicos.
Pello Bilbao (41º): cumplió a la perfección con su cometido de escoltar y arropar a Mikel Landa. Cruzó meta muy cerca de su paisano.
Gorka Izagirre (45º): cruzó la meta en el grupo principal. Tuvo que ayudar a Miguel Ángel López en unos kilómetros donde el colombiano quedó cortado.
Alejandro Valverde (49º): quedó ligeramente cortado en los últimos kilómetros por los abanicos. Pese a ello pudo volver y cruzó meta en el grupo principal.
Luis León Sánchez (50º): trabajó en el grupo perseguidor que se formó después de la primera caída masiva de la jornada. Pudo reenganchar.
Imanol Erviti (51º): tiró del pelotón en el tramo final de etapa para mantener bien colocado a su líder, Enric Mas.
Enric Mas (55º): permaneció atento durante toda la etapa para no verse involucrado en cortes o caídas. Incluso estuvo tercero en el pelotón en el tramo final.
Marc Soler (58º): guardó fuerzas pese a ser un día de mucho desgaste, pensando en etapas de montaña. Estuvo a cola del grupo principal durante gran parte del día.
Jesús Herrada (105º): sufrió para reengancharse al pelotón principal tras quedar cortado en la primera caída masiva de la etapa. Al final cedió 5:25.
Omar Fraile (119º): se dejó llevar en los últimos kilómetros pensando en etapas que se adapten mejor a sus características. Entró en el grupo de Herrada.
Carlos Verona (146º): se descolgó en el tramo final de la etapa, pero estuvo atento y bien colocado para ayudar a sus jefes de filas.
Ion Izagirre (148º): al igual que su hermano Gorka, muy pendiente en todo momento de su líder, Superman López.
Mikel Nieve (151º): pese al abandono por caída de alguno de sus compañeros, el vasco salvó la etapa sin demasiados problemas.
David De la Cruz (155º): el del UAE perdió en meta 10:08, pero pudo evitar las caídas de una jornada muy peligrosa.
Jonathan Castroviejo (159º): quedó cortado en la primera montonera de la etapa, pero llegó a meta sin problemas, perdiendo 10:52.