NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 10

Los españoles en el Tour: Landa estuvo atento en los abanicos

El corredor alavés salvó un día peligroso, de abanicos y muchas caídas. Enric Mas también cruzó la meta en el grupo principal.

Mikel Landa cruza línea de meta.
JESUS RUBIODIARIO AS

La etapa 10 del Tour de Francia no conllevó problemas para los corredores españoles. Pese a ser una jornada de máxima tensión, provocada por isletas y rotondas que ocasionaron múltiples caídas, las mejores bazas españolas, Mikel Landa y Enric Mas, pudieron cruzar meta en el grupo principal de favoritos sin ceder tiempo.

Así les fue a los españoles en la 10ª etapa del Tour de Francia

José Joaquín Rojas (16º): fue el primer español en meta. Estuvo muy atento de Mas y le protegió del viento especialmente en los últimos kilómetros del recorrido.

Mikel Landa (36º): el alavés salvó la jornada sin percances y estuvo atento en todo momento en cabeza del pelotón para evitar cortes por los abanicos.

Pello Bilbao (41º): cumplió a la perfección con su cometido de escoltar y arropar a Mikel Landa. Cruzó meta muy cerca de su paisano.

Gorka Izagirre (45º): cruzó la meta en el grupo principal. Tuvo que ayudar a Miguel Ángel López en unos kilómetros donde el colombiano quedó cortado.

Alejandro Valverde (49º): quedó ligeramente cortado en los últimos kilómetros por los abanicos. Pese a ello pudo volver y cruzó meta en el grupo principal.

Luis León Sánchez (50º): trabajó en el grupo perseguidor que se formó después de la primera caída masiva de la jornada. Pudo reenganchar.

Imanol Erviti (51º): tiró del pelotón en el tramo final de etapa para mantener bien colocado a su líder, Enric Mas.

Enric Mas (55º): permaneció atento durante toda la etapa para no verse involucrado en cortes o caídas. Incluso estuvo tercero en el pelotón en el tramo final.

Marc Soler (58º): guardó fuerzas pese a ser un día de mucho desgaste, pensando en etapas de montaña. Estuvo a cola del grupo principal durante gran parte del día.

Jesús Herrada (105º): sufrió para reengancharse al pelotón principal tras quedar cortado en la primera caída masiva de la etapa. Al final cedió 5:25.

Omar Fraile (119º): se dejó llevar en los últimos kilómetros pensando en etapas que se adapten mejor a sus características. Entró en el grupo de Herrada.

Carlos Verona (146º): se descolgó en el tramo final de la etapa, pero estuvo atento y bien colocado para ayudar a sus jefes de filas.

Ion Izagirre (148º): al igual que su hermano Gorka, muy pendiente en todo momento de su líder, Superman López.

Mikel Nieve (151º): pese al abandono por caída de alguno de sus compañeros, el vasco salvó la etapa sin demasiados problemas.

David De la Cruz (155º): el del UAE perdió en meta 10:08, pero pudo evitar las caídas de una jornada muy peligrosa.

Jonathan Castroviejo (159º): quedó cortado en la primera montonera de la etapa, pero llegó a meta sin problemas, perdiendo 10:52.