NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Indignación por una viñeta sexista sobre Alaphilippe y Marion Rousse

La exciclista y actual comentarista de la televisión francesa criticó a la publicación L'Humanité, que despidió al dibujante y otro colaborador.

Actualizado a
Marion Rousse y Julian Alaphilippe, en una caricatura de la publicación francesa L'Humanité.
L'Humanité

El dibujante Espé, seudónimo bajo el que firma sus dibujos Sébastien Portet, realizó una viñeta para L'Humanité que le costó el trabajo en su primera colaboración con el diario: una sexista caricatura de Marion Rousse, exciclista y comentarista de la televisión francesa, semidesnuda y en la cama con Julian Alaphilippe, su actual pareja: “Julian, ¿puedes responder a las preguntas de France TV?”. A lo que el corredor responde: “Sííííí”.

Rousse no dudó en criticar a la publicación en su cuenta de Twitter: “Desilusionada. L'Humanité lleva su nombre de mal en peor. No hay que faltar al respeto a las mujeres ni rebajarse a este nivel después de mis seis años de consultoría deportiva en televisión”. El periódico utilizó el mismo medio para pedir perdón y comunicar que no contaría más con Espé ni con Antoine Vayer, el polémico extécnico del Festina, ahora reconvertido al antidopaje, que defendió al ilustrador y escribía columnas diarias: “Dejamos de trabajar con Espé y Antoine Vayer. Compartimos plenamente la indignación por esta viñeta. Rápidamente la retiramos. Es contraria a los valores de L’Humanité, que promueve la dignidad del ser humano y la lucha feminista. Marion Rousse, discúlpanos por la falta de vigilancia”.