NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 9

Landa: "¿Por qué no vamos a aspirar a subir al podio?"

El corredor del Bahrain termina "contento" la primera semana de este Tour, pese a una caída el primer día y el 1:21 que cedió en los abanicos.

Actualizado a
Landa: "¿Por qué no vamos a aspirar a subir al podio?"
Jesús Rubio

Mikel Landa llegó junto a Primoz Roglic, Tadej Pogacar y Egan Bernal en la segunda etapa de los Pirineos, lo que le permitió enjugar algunas diferencias al resto de sus rivales y subir a la décima plaza de la general (a 1:42 de Roglic, los dos eslovenos le picaron más tiempo por las bonificaciones): “Me encontré francamente bien y, aunque veo que hay gente que parece que está más fuerte que yo, no voy a descartar nada desde aquí hasta París, como subir al podio o conseguir victorias de etapa, si se presenta la ocasión”.

Con una “nueva motivación” al verse con los mejores después de “dos jornadas pirenaicas durísimas”, rodeado de la familia y de sus paisanos vascos en las laderas de los puertos, el alavés desea dejar atrás el error de los abanicos de Lavaur para centrarse en la escalada de posiciones en la segunda semana de competición: “Termino la primera semana contento. Me caí el primer día y me hice daño de verdad. Después me atraparon los cortes provocados por el viento. Pasé muy mala noche. Aquel fallo de 1:21 me penaliza ahora, porque en los cuatro días de alta montaña entré en el primer grupo de los aspirantes al título”.

Efectivamente, sin ese 1:21 se encontraría a 21 segundos de Roglic y empatado con Egan Bernal, el defensor del título. Ciclismo ficción, ya que los abanicos también atraparon a Pogacar, el hombre más combativo de este Tour, quien lideraría la carrera sin esa losa. “Cuesta mucho seguir la rueda de un corredor tan explosivo como él”, reconoció Landa, que apuntó su matrícula para intentar sacar rédito juntos: “Quizá se puedan formar alianzas en el futuro si se lucha por intereses comunes, procuraré vigilar de cerca sus movimientos y espero que esa explosividad vaya a menos”.

Landa señaló que no se debe menospreciar a Bernal en la lucha por el amarillo: “Se hablaba mucho sobre si se encontraba en forma o si no andaba tan fuerte como el año pasado. Lo cierto es que marcha segundo de la clasificación y que su equipo, el Ineos, siempre aparece en los momentos decisivos. Pero el Jumbo y Roglic tampoco van a regalar nada tal y como rinden de bien”. Por último se refirió a una preocupación del pelotón de cara al día de descanso de hoy, los test PCR, que podrían eliminar a las escuadras con dos positivos por la COVID-19: “Confiemos en que todo evolucione con la máxima normalidad dentro de lo que cabe y que no se produzca ninguna sorpresa desagradable”.