NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Quejas en el pelotón por las mascarillas de los aficionados

Las imágenes de los aficionados sin mascarilla en la ascensión al Peyresourde ha generado quejas en el pelotón. Los equipos tienen miedo a positivos en los PCR.

Actualizado a
Quejas en el pelotón por las mascarillas de los aficionados
Movistar Team

Hubo tramos en la subida al Peyresourde, durante la octava etapa del Tour de Francia, que recordaron al ciclismo de antes de la pandemia. Multitud de aficionados se citaron en las rampas del puerto para animar a los corredores. Recordaba al pasado, porque este año la carrera está cuidando y restringiendo la entrada de fans, pero en el Peyresourde se vieron los tradicionales pasillos que se abrían lo justo para que pasasen los protagonistas.

Por tanto, la distancia social que pide la carrera no se cumplió. Mientras, la tónica con la mascarilla fue diferente. La mayoría cumplieron con la ley, que obliga a su uso a todos los espectadores. Fue lo general, pero no todos lo hicieron. En las imágenes de televisión se pudo ver perfectamente cómo había fans que gritaban y animaban a los aficionados a escasos centímetros. Unos no portaban el cubrebocas y otros lo tenían mal puesto, lo que generó molestias instantáneas de los ciclistas.

Esas quejas se multiplicaron después. "Os esperamos en Pirineos para disfrutar al máximo de este deporte pero, por favor, cumplid con las medidas de seguridad, respetad la distancia y usad siempre mascarilla", apuntó Alejandro Valverde en su cuenta de Twitter. "Para los amantes del ciclismo: ¡respetad a los ciclistas, respetaos a vosotros, respeten la distancia y usen una máscara", publicó en la misma red social la Asociación de Ciclistas. "Como participante del Tour, todos los involucrados en este evento debido al COVID hemos tenido que hacer grandes sacrificios. Es simple mantener este evento en marcha. Respeta las reglas, mantén la distancia con nosotros y usa mascarilla", posteó Andre Greipel.

En cuanto a equipo, el Movistar también envió su mensaje a los fnas: "Como la mayoría de sotros, estamos preocupados por la situación actual en el mundo. Se ha necesitado mucho esfuerzo para reiniciar la temporada y nadie queremos que se termine. Usa las mascarilla, úsala correctamente y mantenga cierta distancia. Hazlo por nosotros y el resto", pidieron. En el pelotón existe preocupación por esas actitudes. Este lunes se volverán a hacer PCR y dos positivos en un mismo equipo (ciclistas y personal del conjunto) supone la expulsión inmediata de toda la formación. Por ello, el mensaje desde lo vivido en el Peyresourde es el pedir que los aficionados extremen las precauciones si este domingo acuden a los puertos de la jornada.