NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 8

Peters: "Es de locos ganar una etapa en mi debut en el Tour"

El francés del Ag2r tiene dos victorias como profesional: una jornada de montaña en el Giro de 2019 (Anterselva) y la primera de Pirineos del Tour de 2020.

Actualizado a
Peters: "Es de locos ganar una etapa en mi debut en el Tour"

Excepto en la Vuelta de 2018 (quedó cuarto en la jornada de Luintra), Nans Peters cuenta sus debuts en las grandes por victorias. El francés del Ag2r estrenó su palmarés como profesional en el Giro de 2019. Nacido hace 26 años en Grenoble, capital de los Alpes franceses, de chaval practicaba esquí de fondo. Esa llegada se encontraba en Anterselva, uno de los templos del biatlón, y el escalador tenía “una motivación extra para vencer”. De nuevo procedente de la escapada, Peters culminó su aventura pirenaica en Loudenvielle otra vez con autoridad y en solitario. “Ganar una etapa en mi primera participación en el Tour. ¡Vaya locura! Se trata de un sueño cumplido”. Y no exagera, los dos únicos triunfos de su palmarés no pueden tener más brillo.

Por detrás, el líder de su equipo, Romain Bardet, picó un par de segundos al resto de favoritos: “Sabemos que Romain se siente en un momento de forma magnífico. Intentaremos ayudarle a que vuelva a subir al podio de París”. Bardet, segundo del Tour en 2016 y tercero en 2017, se cayó en Balès, pero no se resintió: “Me noto con fuerza en las piernas, con una carrera abierta que me favorece, en la que se lograrán cosas muy importantes si se actúa con valentía, como demostró Pogacar”.