NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 8

Landa: "Tras un error grave, hay que revertir la situación"

Los tres principales damnificados por los abanicos, Pogacar, Landa y Porte, lo intentaron en el Peyresourde, pero sólo sacó tiempo el esloveno.

Actualizado a
Mikel Landa, en el Tour.
JESUS RUBIODIARIO AS

Los tres principales damnificados por los abanicos de Lavaur lo intentaron en el Peyresourde. Tadej Pogacar compensó con 40 segundos de ganancia el 1:21 que cedió. Mikel Landa y Richie Porte abrieron un hueco que no superó el medio minuto, pero finalmente no se entendieron y llegaron con el resto de los favoritos. Alavés y australiano cruzaron la meta de Loudenvielle en pleno debate: “Discutí con Porte en la bajada, luego charlamos para arreglarlo”. Landa se situó 12º de la general, a 1:34 de Adam Yates: “En la séptima etapa cometimos un grave error, por el que se pagó muy caro. Aunque resultó difícil de asumir, ya me encuentro listo para revertir la situación. Entrar con los mejores en la montaña siempre te da un respaldo de motivación para ir poco a poco a recortar diferencias”.

El vasco ofreció un punto de vista interesante: “Sin llegar a producirse ataques serios, la gente se selecciona con el ritmo tan altísimo que llevamos. Y eso provoca desgaste, que existe, pese a que desde fuera no lo parezca. No se trata de un Tour espectacular por ahora, los máximos candidatos todavía no dan la cara, pero la carrera va lanzada. Ojalá pueda continuar con una buena progresión en el día que resta de Pirineos y en los momentos decisivos”.

El esloveno Pogacar se mostró “entusiasmado” con la ventaja que consiguió sobre sus rivales, aunque el tiempo perdido no le preocupaba desde que lo cediera en vísperas de las jornadas pirenaicas: “Lo dije y lo vuelvo a repetir: no me molestó ese minuto y pico. Vengo a aprender, me siento muy fuerte y lo probaré siempre que las energías me acompañen”. Su compatriota Primoz Roglic ya luce los galones del Jumbo en solitario tras el trabajo de Tom Dumoulin a su favor: “Adam Yates aguantó bien los acelerones de Nairo y míos, resta mucha batalla aún por delante y confío en la seguridad de mi equipo”. Quintana también enseñó músculo: “Anduve con buenas piernas, pero no logré soltar al resto en el Peyresourde. Empujaré más”. Mientras, el maillot amarillo, Yates, y el defensor del título, Egan Bernal, se conformaron con “superar una etapa absolutamente complicada”.