NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 6

Lutsenko: "Estoy feliz, el Tour es la carrera más importante"

El kazajo logró la 27ª victoria de su trayectoria, la primera en la Grande Boucle: "Sabía que debía atacar en las rampas más duras de La Lusette".

Actualizado a
Lutsenko: "Estoy feliz, el Tour es la carrera más importante"
Jesús Rubio

Alexey Lutsenko alcanzó su primera victoria en el Tour con un certero ataque en La Lusette, al que no pudieron responder el resto de sus compañeros de fuga: “Sabía que para distanciar a gente de tanto nivel como Herrada, Roche o Van Avermaet debía anticiparme a sus movimientos en el puerto de primera, porque el de meta no era tan duro y se pedaleaba fácil”. El mánager del Astana, Alexander Vinokourov, le animó por la radio: “Me dijo que en los últimos 15 kilómetros no me iba a dejar relajarme, que debía dar el máximo para llegar triunfador, y así fue”.

Ganador de etapa en la Vuelta de 2017 (en Alcossebre), el kazajo consiguió su 27ª diana como profesional a los 27 años: “Este éxito es muy importante para mí. Se trata del Tour, la carrera más relevante del mundo. Luché durante muchísimo tiempo para lograr esto... y al fin dio resultado”. Lutsenko agradeció a sus socios de escapada el esfuerzo realizado: “Hablamos, colaboramos y nos entendimos. Después, únicamente se resumió en sobrevivir a La Lusette. No me quedé en ningún momento, simplemente impuse mi propio ritmo y en la parte más exigente aceleré. Me siento muy feliz, necesitaba una victoria en el Tour”. Significó también la 14ª del Astana en 2020. El equipo cuenta con Superman López como líder.