NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen y resultado de la sexta etapa del Tour de Francia 2020: Lutsenko Gana y Yates sigue líder

Actualizado a
Resumen y resultado de la sexta etapa del Tour de Francia 2020: Lutsenko Gana y Yates sigue líder

Así vivimos la 6ª etapa del Tour de Francia en directo:

Lutsenko gana el pulso a Herrada en el Mont Aigoual

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 6

Lutsenko gana el pulso a Herrada en el Mont Aigoual

Y con la crónica del día, por Juan Gutiérrez, nos despedimos. Volvemos mañana con la séptima etapa. ¡Hasta entonces!

Así queda la general tras esta sexta etapa:

La llegada de Lutsenko. 

Cambia de ritmo en los últimos metros Alaphilippe para intentar picarle unos segundos al pelotón. Entran todos juntos finalmente. 

Llegan también Powless y Van Avermaet. El belga, que llegó a ser líder virtual, no podrá enfundarse el amarillo finalmente. 

¡Ya está! ¡Victoria para Alexey Lutsenko en el Monte Aigoual! Segundo va a ser Jesús Herrada. A ver si hay algún movimiento en el pelotón, que viene a más de 3 minutos, pero parece que Adam Yates va a seguir de amarillo. 

5 km a meta | Recta final para Alexey Lutsenko, el kazajo del Astana que se va a imponer en esta sexta etapa. Mitchelton, con Nieve, tira del pelotón para que Van Avermaet no le quite el amarillo a Adam Yates. Los gallos no se mueven. 

7 km a meta | Consigue recuperar su puesto en el grupo principal Pogacar aprovechando un descanso en la pendiente. Lutsenko va fuerte por delante, con Herrada entre medias. El kazajo mantiene más de tres minutos y apunta a victoria. 

8 km a meta | Pincha Pogacar en el tramo final de la etapa. Se descuelga algún UAE para ayudarle pero con el ritmo que se maneja ahora va a ser complicado que vuelva a entrar. 

13 km a meta | Corona el primero Lutsenko en la Lusette. Le queda el último tramo de subida hacia el Mont Aigoual. Sin ataques en el pelotón, a 3:12 del kazajo. 

17 km a meta | Lutsenko tiene piernas. Suelta al resto de fugados, Van Avermaet, Powless y Roche, y se va solo hacia la cima de la Lusette en su parte más exigente. Quedan menos de 4 km para coronar y tiene algo más de 3 minutos con el pelotón. 2:15 con Aru. 

20 km a meta | Lo prueba el italiano del UAE Fabio Aru desde el grupo principal. Le dejan abrir hueco. 

22 km a meta | Se abren las hostilidades en la escapada. Intentan irse Van Avermaet, Powless, Lutsenko y Roche. Herrada parece que cede, como Cavagna. 

25 km a meta | Arranca la ascensión a la Lusette con 2:40 para los fugados. Roche, que ha coronado primero Mourèzes, Herrada, Cavagna... Se quedan ya Oss y Hagen. 

28 km a meta | Coronado Mourèzes, de tercera, por la fuga. Enlazarán ahora con el Col de la Lusette, de primera, que a su vez se encadena luego con la subida hasta la cima del Mont Aigoual. 3 minutos para la fuga de Herrada. 

31 km a meta | Sigue perdiendo tiempo la fuga. 3:22 ahora. Cuatro kilómetros para coronar Mourèzes y empezará el Col de la Lusette, de primera. El pelotón empieza a adelgazar ante el ritmo que pone ahora Ineos. 

37 km a meta | ¡Ha habido caída de Enric Mas en la bajada de Cap de Coste! Se fue un Movistar al suelo y ha resultado ser él. Parece ileso y ya ha conseguido volver al grupo con ayuda de sus compañeros. 

40 km a meta | El ritmo aumenta en el pelotón por cuenta de Mitchelton y Jumbo. Algo más de cuatro minutos para la escapada, cuyos integrantes empiezan a velar por sus intereses particulares. 

45 km a meta | La fuga sube ya Cap de Coste, el primero de los dos terceras previos al Mont Aigoual. 5:13 para el grupo cabecero, en el que está Jesús Herrada. 

46 km a meta | Del pelotón tiran en esta cacería por ahora el Mitchelton-Scott, el Ineos y el Jumbo. 

50 km a meta | Sigue haciendo camino la fuga, con 5:41 a unos doce kilómetros de arrancar la subida a Mourèzes, que encadena con el Mont Aigoual. Si se organizan pueden llegar a las faldas del puerto. 

60 km a meta | Hay caída de Dayer Quintana, hermano de Nairo y compañero en el Arkéa. El colombiano ha pisado un bidón con la rueda delantera y se ha ido al suelo. 

62 km a meta | Salta Roger Kluge en el pelotón, dispuesto a perseguir en solitario a los escapados. 

El esprint intermedio de Saint-Hippolyte-du-Fort se lo ha llevado el noruego Boasson Hagen por delante del italiano Oss. 

64 km meta | Mantienen el tipo en la fuga y la distancia sigue por encima de los cinco minutos. 5:33 ahora. 

LA LABOR DEL GREGARIO

El Israel Start-Up ha compartido un vídeo en el que su ciclista Guy Niv recoge hasta 8 bidones para repartirlos a sus compañeros. Toda una muestra de sacrificio por el equipo, como la que ya pudimos ver de Wout Van Aert con su maillot repleto de bidones.

SÓLO UNA VEZ HA PASADO EL TOUR POR MONT AIGOUAL

El Tour recuerda la efeméride de la última vez que se subió a Mont Aigual en 1987 

LA VENTAJA CAE POR DEBAJO DE LOS SEIS MINUTOS

80 kilómetros a meta y el pelotón ya acelera la marcha. La fuga tiene 5:45 sobre el grupo cuando nos acercamos a la zona de cotas previa a la subida final 

ASÍ ES LA SUBIDA A LA LUSETTE

El periodista de la Cadena SER Borja Cuadrado ha compartido un vídeo de cómo es la subida final al Col de la Lusette. ¡Impresiona este puerto!

MOMENTO PARA EL AVITUALLAMIENTO

Los fugados llegan al avituallamiento a 87 kilómetros de meta y la diferencia empieza a bajar y se acerca a los 6 minutos 

EL IDILIO DE JUMBO-VISMA CON EL 3 DE SEPTIEMBRE

El 3 de septiembre suele ser una fecha de éxitos para Jumbo-Visma. En 2016 Robert Gesink ganaba la etapa del Aubisque en la Vuelta y en 2019 Primoz Roglic se imponía en la crono de Pau en la pasada Vuelta a España. ¿Repetirán éxito hoy?

LOS OCHO ESCAPADOS

Estos son los ocho valientes que han osado desafiar al pelotón en el día de hoy camino de Mont Aigoual. A 88 kilómetros de meta, la ventaja se mantiene en torno a 6:30 

¡SE SIGUE RODANDO RAPIDÍSIMO!

Los ciclistas han rodado durante la segunda hora de etapa a 46,2 km/h. El promedio de lo que llevamos de etapa supera los 48 km/h

LOS PAISAJES DEL TOUR

El recorrido del Tour también pasa por bellos parajes de Francia 

LA EVOLUCIÓN DE LA DIFERENCIA

Así se ha incrementando con el paso de los kilómetros la diferencia entre la fuga y el pelotón

MÁS DE 6:30 DE VENTAJA

La ventaja sigue creciendo para la fuga, que tiene 6:40 sobre el gran grupo

MITCHELTON-SCOTT TIRA EN EL PELOTÓN

Por su parte el Mitchelton-Scott marca la pauta en el pelotón sin intención de endurecer el ritmo todavía para dar caza a la fuga

100 KILÓMETROS A META

Llevamos recorridos 91 kilómetros de la etapa y los ochc escapados tienen una ventaja de 6:30 sobre el pelotón. Recordemos que la fuga la forman Greg Van Avermaet, Jesús Herrada, Daniel Oss, Rémi Cavagna, Nicolas Roche, Edvald Boasson Hagen, Neilson Powless y Alexey Lutsenko

VAN AERT, DOBLE GANADOR DE ETAPA

Tras su victoria ayer, el número 2, con motivo de sus triunfos en el Tour, aparece en el número que el belga lleva en su bicicleta

JUMBO-VISMA DEJA HACER

110 Kilómetros a meta (81 kilómetros ya recorridos) y Jumbo-Visma deja hacer a Mitchelton-Scott e Ineos en cabeza del pelotón, que pierde 6 minutos con los ocho escapados

¿CAMBIARÁ POGACAR EL BLANCO POR EL AMARILLO?

El esloveno del UAE Emirates luce hoy el maillot blanco de mejor joven antes de iniciar otro asalto al maillot amarillo 

¿ATRAPARÁ EL PELOTÓN A LA FUGA?

Todo indica a que, con la diferencia actual, el pelotón cazará a los fugados antes de la meta en Mont Aigual. ¿Ocurrirá? 

SIGUE CRECIENDO LA RENTA DE LA ESCAPADA

125 kilómetros a meta (más de 65 km recorridos ya) y la ventaja de los ocho escapados (Van Avermaet, Herrada, Powless, Roche, Cavagna, Boasson Hagen, Oss y Lutsenko) se mantiene en torno a 6 minutos 

Contini: el carpintero que rivalizó con Bernard Hinault

LA RUTA DEL TOUR

Contini: el carpintero que rivalizó con Bernard Hinault

EL TOUR REGRESA A MONT AIGUAL, LA CIMA DE SILVANO CONTINI

La única vez que el Tour visitó Mont Aigual fue en la edición de 1987, cuando lo coronó en cabeza el italiano Silvano Contini. Este corredor logró plantar cara a corredores como Bernard Hinault y ahora regenta una carpintería en Italia. La historia de Silvano Contini, en La Ruta del Tour, por Juan Gutiérrez 

SEIS MINUTOS PARA LA ESCAPADA

130 kilómetros a meta (61 kilómetros ya recorridos) y la ventaja de la fuga ya es de seis minutos sobre el pelotón 

HERRADA, OTRO DE LOS FAVORITOS

También cabe destacar en la fuga la presencia de Jesús Herrada. El conquense del Cofidis ganó el año pasado el Mont Ventoux Denivélé Challenge y será un duro rival si la fuga llega con margen al encadenado final 

VAN AVERMAET, A POR SU TERCERA VICTORIA

Además del oro olímpico en Río 2016 y victorias en pruebas como Gante-Wevelgem o París-Roubaix entre otras, Greg Van Avermaet ya tiene dos victorias en el Tour de Francia, cuando alzó los brazos en Rodez en 2015 y Le Lioran en 2016 

¿CÓMO SE PRONUNCIA VAN AVERMAET?

Aprovechando que su ciclista es líder virtual del Tour, el equipo CCC ha compartido este simpático vídeo sobre cómo se pronuncia su nombre 

¡CASI 52 KM/H DE MEDIA!

¡Vuelan los corredores en esta primera hora de carrera! ¡Han cubierto 51,8 kilómetros! 

EL ESFUERZO DE LA FUGA

Les ha costado a los corredores formar la escapada en el día de hoy 

El dato Strava: el pelotón no conoce la Lusette y Mont Aigual

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

El dato Strava: el pelotón no conoce la Lusette y Mont Aigual

LA LUSETTE Y MONT AIGUAL, POCO TRANSITADAS POR EL PELOTÓN

La red social Strava recopila los datos de las dos ascensiones de la jornada de hoy... y apenas aparecen datos de corredores del pelotón.

Tour de Francia 2020 hoy, etapa 6: perfil y recorrido

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Tour de Francia 2020 hoy, etapa 6: perfil y recorrido

EL ANÁLISIS DE LA ETAPA DE HOY

Los corredores están rodando ahora por un terreno favorable... antes del exigente final que se les avecina. Nuestro enviado especial a la carrera, José Andrés Ezquerro, te cuenta al detalle cómo es la etapa de hoy 

LOS FUGADOS YA TIENEN MÁS DE 5 MINUTOS

Nos acercamos al kilómetro 50 de carrera y los escapados ya tienen más de 5:30 con el pelotón. ¡Vaya ritmo! 

148 km a meta

SE ESTABILIZA LA DIFERENCIA

Kilómetro 43 de la etapa y los ocho escapados tienen 4:50 sobre el pelotón. Repasamos quienes conforman la fuga: Neilson Powless, Greg Van Avermaet, Jesús Herrada, Daniel Oss, Edvald Boasson Hagen, Nicolas Roche, Rémi Cavagna y Alexey Lutsenko. Fuga de mucho nivel en el día de hoy 

CAMBIO DE MAILLOT AMARILLO

¡Ahí esta! Greg Van Avermaet es ahora mismo el líder virtual del Tour de Francia 

GREG VAN AVERMAET, LÍDER VIRTUAL

Sube la diferencia a 4:45 en el kilómetro 35 (156 a meta) y eso permite a Greg Van Avermaet situarse como líder virtual de la carrera. El belga del CCC está a 3:17 de Adam Yates en la general.

ASÍ SE HIZO LA DIFERENCIA DE LA FUGA

La velocidad del pelotón bajó en los últimos kilómetros, lo que le ha permitido coger distancia a los fugados

SUBE LA VENTAJA

Así se rueda en un pelotón que ya cede 3:30 con la fuga tras 25 kilómetros de etapa

MÁS DE UN MINUTO

20 kilómetros recorridos y los fugados ya tienen más de un minuto sobre el pelotón 

TRABAJO EN BLOQUE

Se relevan entre los escapados para abrir más hueco con el pelotón

LA FUGA SE CONSOLIDA

Tras sofocar un último intento de De Gendt, el pelotón deja ir a los escapados en el kilómetro 15 y la ventaja sube para la fuga 

LOS DATOS DE VAN AVERMAET

Las cifras de Greg Van Avemart para entrar en la fuga de hoy. A una media de más de 40 por hora y picos de hasta 60 km/h

¡CUÁNTA PELEA POR LA FUGA!

12 kilómetros de etapa y el pelotón aún no deja margen a los ocho escapados

LOS PROTAGONISTAS DE LA ESCAPADA

Estos son los ocho corredores que desafían al pelotón 

SIGUEN LOS INTENTOS DE FUGA

9 kilómetros de etapa (182 a meta) y de momento 8 ciclistas ruedan en cabeza con solo 11 segundos sobre el pelotón. Son Neilson Powless, Nicolas Roche, Greg Van Avermaet, Jesús Herrada, Greg Van Avermaet y Edvald Boaason Hagen, además de los recién incorporados Alexey Lutsenko y Daniel Oss.

JESÚS HERRADA BUSCA LA FUGA

El conquense del Cofidis se ha dejado ver en estos primeros movimientos. También han intentado salir Thomas de Gendt y Nicolas Roche 

¡DÍA DE FUGA!

Al contrario que en el día de ayer, los corredores están ansiosos por buscar la escapada buena de la jornada 

¡SALIDA LANZADA!

¡Se da la salida real a esta sexta etapa del Tour! 191 kilómetros hasta la cima del Mont Aigual y desde el inicio hay mucha pelea por buscar la fuga 

JUMBO-VISMA, ANTE UN DÍA DECISIVO

Día importante para Primoz Roglic y Tom Dumoulin en la lucha por la general

¡SALIDA NEUTRALIZADA!

Se da la salida neutralizada a esta sexta etapa del Tour de Francia

LOS FAVORITOS

¿Quién es vuestro favorito para la etapa de hoy? 

¡POSIBLES ABANICOS!

El viento podría ser protagonista antes del tramo final

DESFILAN LOS EQUIPOS ANTES DE SALIR

El Bora-Hansgrohe pasa por el podio antes de la salida
 

¿EL DÍA DE RICHIE PORTE?

El australiano del Trek-Segafredo espera brillar en el día de hoy

14 PUNTOS PARA LA CLASIFICACIÓN DE LA MONTAÑA

Un máximo de 14 puntos para la clasificación de la montaña

RECORDAMOS EL PERFIL DE HOY

Regresa la montaña al Tour y se espera que haya batalla por el maillot de puntos rojos

LA IRONÍA DE EWAN

A Caleb Ewan no parece que le guste mucho la etapa de hoy

ÚLTIMOS DETALLES ANTES DE SALIR

Revisión a la bici y la 'chuleta' antes de poner rumbo a la salida

POGACAR, FAVORITO PARA LE TOUR DATA

El esloveno del UAE Emirates parte como favorito para la etapa de hoy
 

BICI EN VERDE PARA SAM BENNETT

El irlandés lucirá el color verde en las manetas tras hacerse con la prenda en la jornada de ayer
 

LAS OPCIONES DE NICOLAS ROCHE

El irlandés del Sunweb también mira con optimismo a la etapa de hoy
 

¿FUGA PARA DE GENDT? 

El belga del Lotto-Soudal intentó salir del pelotón en la etapa de ayer pero no lo logró. ¿Lo conseguirá hoy?

LA SALIDA DE LE TEIL

Así estaba la salida de Le Teil dos horas antes de darse la salida

EL RECORRIDO DEL TOUR EN 3D

Así se presenta la etapa de hoy vista en 3D

EL PERFIL DE LA ETAPA SEGÚN EL TOUR

El Tour de Francia nos ofrece el perfil de la etapa de hoy 

VAN AERT Y EL CHAMPÁN

Día de celebración ayer en el Jumbo-Visma con la victoria de Van Aert, que tuvo varios problemas a la hora de abrir el champán

EL RECUERDO A TXEMA GONZÁLEZ

Desde el Ineos-Grenadiers recuerdan a Txema González, masajista español del Sky, que falleció tal día como hoy hace 10 años durante la disputa de la Vuelta a España 2010.

MAPA Y PERFIL DE LA ETAPA

El Jumbo-Visma comparte el perfil y el mapa de la etapa de hoy. Día importante para Roglic y Dumoulin

LAS TÁCTICAS DE FABIO PARRA

El exciclista colombiano analizó el encadenado final de la etapa de hoy

ADAM YATES, DE AMARILLO

El ciclista del Mitchelton-Scott saldrá hoy con el maillot amarillo de líder tras la sanción a Julian Alaphilippe

11:32

LOS FAVORITOS

Nueva jornada ideal para los favoritos a la general... si una hipotética fuga no lo impide. Primoz Roglic, Tadej Pogacar, Egan Bernal, Adam Yates, Mikel Landa, Tom Dumoulin, Richard Carapaz, Nairo Quintana, Richie Porte, Enric Mas, Miguel Ángel López, Julian Alaphilippe, Romain Bardet, Thibaut Pinot o Guillaume Martin parten como favoritos al triunfo en la cima del Mont Aigoual.

11:31

EL RECORRIDO

Nueva jornada de montaña en el Macizo Central este jueves en el Tour de Francia con un recorrido de 191 kilómetros entre Le Teil y Mont Aigual. Los primeros 120 kilómetros no tendrán dificultades destacadas para los ciclistas salvo algunos repechos. Tras el esprint intermedio de Saint-Hippolyte-du-Fort, la carrera empezará a endurecerse con la subida a Cap de Coste (3ª, 2,1 kilómetros al 7,3%). Tras varios kilómetros llanos los corredores entrarán en el duro encadenado final. Primero con la subida al Col des Mourèzes (3ª, 6,1 km. al 4,8%) y, sin apenas descenso, iniciarán la subida al exigente Col de la Lusette, de primera categoría con sus 11,7 kilómetros al 7,3% que además otorgarán segundos de bonificación en la cima. Tras coronar, los ciclistas apenas tendrán descanso para afrontar la llegada a Mont Aiguoual, con 8,3 kilómetros de subida al 4%, donde está situada la línea de meta.

11:30

¡BIENVENIDOS!

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la sexta etapa del Tour de Francia. Regresa la montaña sobre un recorrido de 191 kilómetros entre Le Teil y la llegada final a Mont Aigual. La etapa empezará a las 12:00 hora local.