TOUR DE FRANCIA

El dato Strava: Orcières-Merlette, inédito en el pelotón

En la red social Strava apenas aparecen tiempos de profesionales en la subida final de este martes, donde Clement Chevrier tiene el mejor tiempo de ascensión.

0
Imagen de la estación de esquí de Orcières-Merlette.
Orcières-Merlette

El Tour de Francia 2020 afronta su primer final en alto en la estación de esquí de Orcières-Merlette, una cima que ya se ha subido en cuatro ocasiones en el Tour aunque la última de ellas fue en 1989, cuando Steven Rooks se impuso en la contrarreloj con final en la estación.

Sin embargo, esta cima es una total desconocida para buena parte de los ciclistas del pelotón y también para muchos aficionados, ya que apenas hay registradas actividades en Strava que incluyan esta ascensión.

La subida a Orcières-Merlette consta de 7,4 kilómetros al 6% con una altitud máxima de 1.800 y un desnivel de 461 metros. Tan solo 862 deportistas se han atrevido con esta subida para un total de 1.585 intentos registrados en Strava, con una media de tiempo de ascensión de 36:07 a una velocidad media 13,08 km/h.

La cifra baja si solo tenemos en cuenta el dato de ciclistas profesionales, que suelen completar la subida en 28:49 a una media 16 km/h. Clement Chevrier tiene el KOM desde 2013 con un tiempo de 19:56 a una media de 22,3 km/h, mientras que en categoría femenina la usuario Cec M tiene el mejor tiempo con 29:51 a 14,9 km/h. Todo apunta a que, si los hombres de la general deciden apretar la carrera en la subida final, el record de Chevrier en Strava en Orcières-Merlette tendrá las horas contadas.